Se trata de un pequeño rodillo hecho 100% de jade natural que se utiliza para masajear el rostro, cuello, escote y hasta las manos.
“Los músculos faciales acumulan demasiada tensión, lo que puede causar arrugas y lineas de expresión, especialmente alrededor de la frente y los ojos. El rodillo de jade ayuda a liberar esa tensión”, le explicó Ling Chan, la cosmetóloga de estrellas como Behati Prinsloo y Miranda Kerr, a la revista Vogue.
Chan compara al rodillo con una sesión de gimnasio para la cara. “Así como el ejercicio tonifica tu cuerpo, el rodillo de jade hace lo mismo por tu rostro”.
Según la revista Elle, el contacto del jade con la piel estimula el flujo sanguíneo y la producción de colágeno, ayuda a drenar el sistema linfático, disminuye la retención de líquidos del rostro, tersa la piel, reduce e impide la aparición de las líneas de expresión y elimina las ojeras y bolsas.
Paso a paso: cómo utilizar el rodillo de jade
1) Hacé rodar el jade de forma ascendente en la frente, las mejillas, la garganta y el área del escote.
2) Colocalo en posición vertical y deslizalo suavemente por la zona sinusal. y pasalo suavemente.
3) Prestá especial atención a la línea de la mandíbula donde la congestión es más propensa a acumularse, en la zona donde el cuello se une con la oreja pasalo de forma vertical y ascendente y luego llevalo hasta la clavícula.
Tips extras
Realizá el tratamiento después de tu rutina de limpieza nocturna, utilizando cremas o sérum para los productos penetren mejor.
El portal inglés CultBeauty recomienda guardarlo en la heladera y lo utilizarlo también en las sienes para aliviar dolores de cabeza y las resacas.