¿Sabías que aferrarte te causa infelicidad? ¿Que el apego es una de la causas más frecuentes de nuestras enfermedades y desequilibrios? La clave de la armonía es aprender a fluir. Entonces, aprovechando la energía vigente de Piscis que nos enseña, sobre todas las cosas, a purificarnos y dejar ir aquello que ya no necesitamos continuar sosteniendo, hoy te contamos cómo el permitirnos soltar, transforma nuestra salud y eleva nuestra calidad de vida.
Durante todo este ciclo resulta ideal que reflexionemos acerca de cuáles son nuestros principales apegos y de por qué nos aferramos a ellos con tanta intensidad. Puede ser un trabajo, una relación amorosa, un lugar donde vivir o ciertos hábitos mentales y emocionales que nos quedan cómodos, porque nos hemos acostumbrado a ellos.
¿Qué pasaría si soltáramos el control? ¿No sería mejor permitirnos menos ataduras? ¿Qué nos mantiene en el lugar o en las relaciones que frecuentamos hoy? ¿Realmente, nos hacen bien? ¿Qué es lo peor que podría pasar si dejamos espacio para los cambios, sin resistirnos? ¿Contra qué estamos luchando en este momento?
Físicamente, los apegos nos afectan en forma profunda y pueden dar afecciones tales como contracturas de espalda y cuello, dificultades cardíacas, tensión en la zona cervical, retención de líquidos y constipación. Pero, además, nos afectan emocionalmente porque nos provocan menos apertura y nos llevan a cerrarnos frente a los cambios y oportunidades. Nos predisponen negativamente y nos aferran a conductas repetitivas y sin alegría o espontaneidad.
Exfoliarte del pasado:
Cada uno de nosotros encontrará la manera de ir puliendo su energía y sus entornos, pero hay ciertas técnicas que podemos sugerirte:
- Realizar sesiones de Reiki con la finalidad de limpiar el Aura
- Elaborar una lista consciente de todos aquellos comportamientos personales que quieres dejar ir para continuar evolucionando en la mejor versión de ti mismo.
- Realizar, con frecuencia, baños con sales o aceites esenciales que promuevan la purificación (Por ejemplo, menta, romero, limón, sándalo, lavanda)
- Participar de sesiones de Constelaciones Familiares te ayudará a curar patrones relacionados a tu familia, a tu linaje y a tu pasado.
Algunas razones para soltar:
- Nos conecta con la diversidad
- Nos libera de creer que podemos controlarlo todo
- Nos relaja y dormimos mejor
- Nos permite cambiar y hacerlo con alegría
- Nos puede sorprender hermosamente, porque el pasado no siempre tiene que ser mejor.
Dejar ir es liberarnos, soltar es no tratar de controlar todo aquello que nos rodea y, si lo pensamos por un momento, no podremos evitar que las cosas cambien o que esos momentos lleguen, porque la vida, por suerte, casi siempre nos toma por sorpresa.