¡Cuidado! Hay mensajes confusos por el chat
Diciembre se viene arriba de nuestras cabezas apurado y movilizado. Mercurio se tensa con Neptuno mientras que Marte le hace un trígono y además un sextil a la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio. Las actitudes pasivas pasan fácilmente a ser agresivas y el canal de las subjetividades queda abierto a la libre interpretación. Respirar dos veces y repreguntar si algo no quedó claro. Novelar es fácil… pero hay que aprender a soltar el pasado. Decidir qué cosas permanecen en el presente sólo para intoxicarlo. Mucha ansiedad puede conducirte a picos de estrés. Hace falta consciencia corporal. Intentá darte el tiempo diario para descansar y relajar la mente para conectarla con el cuerpo. Una mente relajada, son decisiones bien tomadas. Más atención a donde pisan, no saben lo que pueden llevarse por delante.
Renovar las expectativas probando cosas nuevas
Júpiter ya en Capricornio nos muestra la realidad tal cual está y se preocupa porque quiere hacer algo al respecto de ella. La conjunción con el Sol en Sagitario sigue sosteniendo el espíritu de fé y optimista para mirar hacia adelante y creer en el destino. Estas energías son las ideales para empezar a terminar el año. Ahora si se dan la vuelta y miran el pasado para recalcular el futuro, ¿pensarían en probar cosas diferentes? Urano empuja a realizar un cambio. O por lo menos a salir del proyecto ya conocido, de los planes cerrados, del tono que se vuelve repetitivo sin darnos cuenta y nos sintoniza en una vibra aburrida. Probar cosas nuevas genera nuevas propuestas.
Basta de falsas promesas
Procurar no seguir deseando y prometiendo cosas inalcanzables. Siempre metas pequeñas llevan a logros grandes Sinceridad para con una y con los demás si algo no entra dentro de lo esperado. Entender que la vida es una aventura llena de cosas inesperadas que nos llevan constantemente a conectarnos con lo esencial de ella.