Rosebud Alpacas se propone como el lugar perfecto para ejercitar la calma. Sus propietarios, Nick y Lucy Aylett, decidieron brindar sus clases de yoga en un campo lleno de alpacas, y aseguran que se trata de una experiencia única para agasajar la mente, el cuerpo y el alma.
Además de clases de yoga con alpaca, la granja también ofrece caminatas, picnics, sesiones de arte y hasta sesiones de Tai Chi junto a los animales. También ofrece un paquete especial de meditación donde las personas tienen la oportunidad de “caminar entre la manada en observación atenta”.
La pareja asegura a Fox News que sus animales son criados éticamente con libertad de elección, su bienestar es lo más importante. Más allá de ser una atracción, Nick explica que las alpacas tienen un propósito importante en la granja, ya que la terapia con animales tiene diversos beneficios para la salud humana.
Beneficios de practicar yoga con animales
- El simple acto de acariciar a los animales libera una respuesta de relajación automática. Tocalos promueve la liberación de serotonina, prolactina y oxitocina, todas hormonas que pueden desempeñar un papel en la elevación de los estados de ánimo.
- Disminuye la ansiedad y el dolor físico en general.
- Reduce la sensación de soledad.
- Aumenta la estimulación mental.
- Asiste en la recuperación de recuerdos y ayuda a secuenciar eventos temporales en pacientes con lesiones en la cabeza o enfermedades crónicas como la enfermedad de Alzheimer.
- Brinda satisfacción y sensación de motivación.
- Sirve para romper el hielo a quienes no se animen a practicar yoga.
- Disminuye la presión arterial y mejora la salud cardiovascular.
- Reduce la cantidad de medicamentos que algunas personas necesitan.
- Calma la respiración en aquellos que están ansiosos.