Cuando experimentamos emociones como el resentimiento, la intolerancia, la falta de amor propio, tristeza y todo tipo de dificultades o barreras para relacionarnos sanamente con los demás, podemos estar vivenciando un bloqueo profundo en nuestro centro energético del corazón. Ubicado en el pecho es el encargado de la compasión, de los sentimientos, de nuestra incondicionalidad y nuestra capacidad para entregarnos. Hoy, nos enfocamos en técnicas para trabajar y desbloquear tu chakra Anahata, la morada del corazón:
Posturas de Yoga para abrir el pecho: Vivenciar las asanas (posturas) de Yoga con tu cuerpo, tu mente, tu energía y tu respiración, te ayuda y te armoniza sanando diferentes aspectos de tu vida personal y tu salud integral. Las posturas de arqueo de espalda trabajan naturalmente abriendo y expandiendo nuestra zona del pecho, de hombros y de corazón.
Por ejemplo, podemos optar por la postura del camello, de la cobra o realizar un simple estiramiento de brazos hacia arriba y, luego, hacia atrás entrelazando los dedos de las manos para realizar el ejercicio en forma más profunda y pronunciada. Al hacerlo, enviá toda tu atención a la zona del corazón, respirá profundo expandiendo tu pecho y tu plexo, permití que las heridas salgan y que se reconforte y se limpie tu centro cardiaco. Abrite al amor, abrite a tu vida y a tu gratitud.
Masajeá tu propio cuerpo y liberá el corazón: Para terminar tu ejercicio de sanación, tomá unas gotitas de aceite esencial de rosas o de jazmín y usalas para masajear tu pecho en forma continua, intensa y siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Conéctate con lo que percibís a través de tus propias manos, sentite, asistite y recuperá tu pecho. Estas esencias son ideales para trabajar bloqueos o heridas emocionales y ayudan a reconectar con la dulzura y la belleza de la vida. Favorecen, además, un cambio en tu perspectiva y en tu forma de comprender tu presente.
Estamos transitando la última parte del año y queremos que llegues con tu corazón expandido, sano y en armonía para relacionarte con vos mismos y con quienes elijas para compartir tu camino personal.