Este mes estamos trabajando la independencia, la autonomía y, sobre todo, el auto-cuidado. Hoy, te compartimos un ejercicio que te ayuda a nutrir tu amor por vos:
¿Qué vas a necesitar para hacerlo?
- Papel y lapicera
- Un ratito para vos
- Abrir el corazón
Paso a paso, lo hacemos juntas
- Hacete un lugar en tu agenda y elegí un horario en el que sepas que vas a poder estar tranquila y sin interrupciones. Sentate o acostate, ubicando una postura cómoda que te haga sentir bien a vos.
- Tomá algunas respiraciones, suavizá tu mente y tu cuerpo relajándote poco a poco. Soltá las tensiones y las preocupaciones en cada exhalación. Dejá ir aquello que te dañe por dentro.
- Ahora, preguntate y con tus respuestas hacé una lista escrita en tu papel. ¿Qué dones tuyos podrías agradecer? ¿Qué cualidades propias sentís que tenés que compartir porque forman parte de lo que te sale bien, lo que disfrutas hacer? ¿A lo largo de tu vida, cuáles son tus logros, aquellos avances que merecés celebrar?
- Ahora, hacé este mismo ejercicio, respondiendo acerca de tu círculo íntimo de relaciones. ¿Cuáles son sus dones y cualidades que más te sanan y te ayudan?, ¿Qué admirás de ellos, qué te comparten cuando más lo necesitás? ¿Celebraste con ellos sus avances?
El amor propio empieza en nosotros pero también se desplaza y se proyecta en nuestras relaciones. Querernos bien, es querer mejor.