Durante este mes, el Signo de Aries no invita a tomar maestría en nosotros mismos activando nuestro deseo y nuestras ganas de crear. Pero, como todas las energías, también presenta algunos desafíos y tendencias que necesitamos armonizar para estar en equilibrio. Hoy te contamos cuáles son:
Moderar los impulsos enraizando el deseo: La energía ariana presente en la mayor parte del mes de abril, nos lleva a encender nuestra máxima impulsividad y si bien nos sirve para volvernos creativos y confiados, también puede llevarnos al incendio personal. Entonces, una manera efectiva de regular los impulsos constantes, es a través de las acciones prácticas. En vez de experimentarlos mentalmente o utilizarlos para hablar sin pensar, enraicemos esta energía para concretar lo que teníamos pendiente. Utilicemos este caudal para ponernos al día con nuestros proyectos y deseos postergados.
Impaciencia que quema: Una de las mayores dificultades de este signo es la presencia de una ansiedad que se puede volver corrosiva. Para nivelar esta tendencia que, probablemente, la mayoría de nosotros estemos experimentando, te propongo que dupliques tus clases de Yoga o comiences a practicar respiración consciente, al menos, por las mañanas. Ambas practicas trabajan y mejoran nuestra conexión con el tiempo presente y nos recuerdan que somos, simplemente, ahora.
Dejar de estar a la defensiva: Otra falencia emocional que aparece con esta energía es la de ponernos en defensa activando nuestra lucha y nuestro enfrentamiento, aun, cuando no es necesario. Para trabajar esta potencia natural del signo (Aries es un guerrero), la sugerencia es realizar deporte diario y dedicar un momento especial a preguntarnos con quién nos estamos peleando en realidad… Es posible que descubramos que se trata de una parte de nosotros mismos que no queremos revelar como propia.
El próximo signo nos permite avanzar un paso más en esta energía. Será un tiempo para conectar con los procesos más lentos, aceptando el tiempo natural de cada cosa en nuestra vida y nuestro deseo se activará desde un plano diferente: El arte de vivir a través del cuerpo y la sensorialidad. ¡¡¡Pronto te contamos más!!!