Cuando estamos demasiado cerca de algo, muchas veces, no logramos verlo con claridad o nitidez. Lo mismo pasa en nuestra vida personal, donde podemos obstruir nuestra percepción por no darnos espacio, tiempo o la distancia necesaria para comprender con certeza qué es lo que en verdad queremos o necesitamos para sentirnos mejor.
Apartarte por un momento del entorno, puede aportarte la calma necesaria para escuchar y para ver mejor. Lo que sea que estés buscando en este momento, se mostrará con mayor claridad y firmeza si le das el espacio para manifestarse.
Entre la multitud (De personas, de ruidos, de pensamientos, de eventos, de agenda) es mucho más difícil centrarte y captar los mensajes, ya sean tuyos y propiamente internos (Como los que te envía tu cuerpo o tu intuición) o los que el Universo te deja a diario a tu alrededor (Como una pluma que puede indicar un acierto, una oportunidad que está muy cerca).
Cuando te sientas perdido, abrumado o se te dificulte encontrar tu deseo, te propongo que tomes unos momentos o unos días para alejarte un poco de tu rutina diaria. Apartarte para ver con una nueva perspectiva o realizar posturas de yoga invertida, también puede servirte porque tus ojos toman el lugar de tus pies y observás el mundo de revés, por unos instantes.
Dar un paso al costado, no es de cobardes. Es de valientes que se animan a buscar conectarse con el verdadero deseo o la necesidad interior. Hay que estar bien listos para escucharse de verdad y aceptar lo que estamos sintiendo.