Cada mujer y solo ella sabe qué siente y qué necesita. Durante el embarazo, más que nunca, tratemos de escucharnos y alinear las experiencias a nuestra energía interior. Hoy, te sugerimos algunas formas de lograrlo para que disfrutes tu maternidad con plena consciencia y plenitud:
Sentí tu panza: Sin forzarlo, dedicá momentos y atención especialmente a vivenciar y presenciar tu embarazo. Intentá visualizar, captar la energía de tu panza y conectarte con tu bebé a través de la intuición y la percepción. Intentá aquietarte y tomar registro de tu maravilloso cuerpo que está siendo habitado por alguien más a quién vos misma estás nutriendo.
Confiá en eso que sentiste: La sugerencia es que optimices esa conexión con tu panza, aplicando la confianza en esa sabiduría. Utilizá lo que registraste adecuando tu rutina de cuidados a lo largo del embarazo. Intentá no guiarte solo por tendencias o modas prenatales en cuanto a actividades y propuestas, sino ser muy sincera y consciente de lo que tu propio cuerpo te está pidiendo.
Conectate con tu expresividad: Durante el embarazo, experimentamos uno de los picos más altos de energía creativa: Estamos creando vida. Entonces, una forma muy propicia de armonizarnos y relajarnos a lo largo de los nueves meses es dedicar tiempo a trabajar con técnicas expresivas y artísticas. Cada una sabe cuál disfruta más, pero también es un buen momento para experimentar con prácticas nuevas. Conectar con tu creatividad, además, ayuda a contrarrestar posibles ansiedades, trabaja nuestra concentración y permite liberar energía contenida para que optimicemos nuestro bienestar y el de nuestro bebé.