Quizá muchas no reconozcan al protagonista de la foto. Es un dildo de cuarzo rosa. Y si nunca esucharon sobre los dildos de piedras, sepan que no son ninguna novedad, más bien todo lo contrario.
En 2005 se encontraron en las cuevas Hohle Fels, Alemania, unas piedras alargadas de textura suave que databan de hace 2300 años y que, se comprobó, funcionaron como los primeros juguetes sexuales. Los científicos descubrieron que estos instrumentos fueron parte de otras culturas y que se fabricaban con materiales naturales como piedra, brea o madera.
Se dice que la misma Cleopatra utilizaba una especie de forro de cuero fino lleno de abejas, que al revolotear hacían vibrar el aparato y le proporcionaban placer. Y hasta se rumorea que Julio Cesar le habría regalado un consolador de oro macizo.
Si bien los juguetes sexuales han evolucionado y hoy es fácil encontrar todo tipo de tamaño y textura, los dildos de cristal proponen una masturbación sanadora holística.
“Son una manera de vincular la sexualidad con la espiritualidad y hacer que placer y bienestar vayan de la mano“, explica en su cuenta de Instagram, Lara Castro-Grañén, la creadora de portal Placer con Sentido. Una herramienta para expandir la energía sexual y liberarnos de los bloqueos acumulados durante años en este centro emocional tan importante que tenemos en el cuerpo“, agrega.
Por su parte, Vanessa Cuccia, la empresaria detrás de Chakrubs, una tienda online de dildos de cristal, dijo a Mor.bo.com que “la estructura molecular de los cristales es tan perfecta que que pueden vibrar y emitir frecuencias muy potentes de armonía y de salud. Cuando éstas se combinan con la energía sexual de una persona, no sólo se incrementa el placer sino que se induce al crecimiento personal“.
Colores
Cuarzo rosado: equilibra y potencia la conexión con el amor. Disuelve miedos, penas y resentimiento abre el corazón.
Cristal de cuarzo: ofrece claridad y la eliminación de energías negativas.
Ónix: disipa miedos y preocupaciones y ayuda a sentirse más en sintonía con el medio ambiente.
Amatista: Ofrece calma, balance, paciencia y paz.
Jaspe Rojo: propicia estabilidad, poder y decisión para enfrentar dificultades personales.