En el mes de la Mujer queremos contarte que a través de la Astrología podés descubrir cómo potenciar tu energía femenina en forma auténtica y personalizada. Se trata de ubicar en tu Carta Natal dos instancias importantísimas y reveladoras.
La Luna y el Planeta Venus son los indicadores femeninos por excelencia. Pero te lo contamos mejor para que puedas enriquecer y aprovechar al máximo toda la info de tu Carta Natal:
La Luna revela nuestro mundo emocional primario, el contacto con nuestra figura materna y nuestros mecanismos de defensa (Sean conscientes o inconscientes). Venus, por otro lado, nos brinda información sobre nuestro deseo, aquello que amamos y valoramos. Podríamos decir que la Luna revela nuestro aspecto intuitivo, maternal, protector, perceptivo y Venus nos conecta más con nuestro aspecto del placer, el erotismo, la seducción, la belleza y la conquista de nuestro deseo.
Generalmente, casi todos conocemos el signo en el cual se encuentra nuestro Sol Natal (Y es a partir del cual acostumbramos a decir “Soy del signo Libra”), pero esta es nuestra energía de brillo conectado a nuestro masculino interior, a nuestra manera de tomar acción y concreción.
Por eso, para potenciar nuestro Femenino es importante conocer en qué signo se encuentra nuestra Luna y nuestro Venus. Así integraremos mejor nuestras características y desarrollaremos todo nuestro potencial Sagrado.
Aquellas que nacieron con Venus en signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) se empoderan al conectarse con la energía de la pasión, el deporte, la acción, la vida al aire libre.
Las de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) necesitan el contacto con lo terrenal, concreto, con el disfrute de los sentidos, trabajar la relación con el cuerpo)
Las mujeres Aire (Géminis, Libra, Acuario) brillan al ser independientes, visionarias y seducir o ser seducidas desde la palabra y desde la mente.
Las mujeres con Venus en Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) son las más sensibles, emocionales e intensas y necesitan realizar rituales de limpieza periódicamente ya que son muy permeables.
Si todavía no te realizaste nunca una Carta Natal, te sugerimos que evalúes la posibilidad de hacerlo porque te servirá como una sólida herramienta de trabajo personal, sanación y auto descubrimiento.
Te recordamos que, además, celebramos y conectamos con la magia de nuestra energía femenina al conocer y alinearnos con los ciclos naturales (Por ejemplo, las estaciones, las lunaciones y los eclipses, entre otras), dedicando tiempo a escuchar y respetar nuestros propios tiempos internos, disfrutando de la corporalidad a través de la danza, la sexualidad, el Reiki.