Desde hace 35 años, los 16 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Dicho de esta manera, quizá te suene un poco lejana la importancia, la responsabilidad y la conexión directa que tenemos sobre ella para cuidarla y defenderla.
Desafío ecológico
Con la excusa de conectar con lado positivo de la vida, te proponemos revistar tus hábitos de consumo. Para crear este nuevo #DesafioPositivo, convocamos a Luciana Gil, artista, activista ambiental, y fundadora de @water.journey una movida dedicada a proteger los océanos y el medioambiente. ¿Te animas a convertirte en una heroína del aire esta semana?
El el intento de vivir en armonía con la Tierra, te invitamos a contemplar los 4 elementos que la componen: el agua, fuego, tierra y Aire. Específicamente para sintonizar con el elemento aire podemos incorporar estos hábitos sencillos, pequeños detalles que hacen una diferencia.
- Evitar siempre que se pueda el uso del auto dentro de la ciudad.
- Usar la bicicleta dentro de la ciudad para hacer tramos cortos.
- Usar transporte público siempre que se pueda (aunque no aplica para la situación de Covid).
- Evitar consumir productos plásticos de un solo uso ya que estos terminaran enterrados en el basural y emitirán gases de efecto invernadero.
- Separar la basura para reciclar aquello que se pueda reciclar. El reciclaje no es la solución, es simplemente una ayuda.
- Cuidar las plazas y parques de la ciudad, para que contribuyan en la absorción del CO2.
Clic aquí para ver todos los #DesafioPositivo que SER Positivo preparó a para ti
Mini Bio
Luciana Gil es una artista, arquitecta y activista ambiental dedicada a proteger nuestros océanos con su trabajo. Practicando Standup Paddle en el Rio de la Plata, Buenos Aires, comenzó a preocuparse por la contaminación plástica y juntar residuos con sus propias manos. Creó @water.journey para comunicar su causa e inspirar a vivir en conexión con la naturaleza.