Creer para crear. Nuestros pensamientos son energía y en ellos radica nuestro poder de construir la realidad que queremos. Tenemos el poder de manifestar lo que deseamos llevando cada pensamiento hacia ese lugar lugar. Si llevamos la atención y la intención a nuestro deseo, entonces hacia allí irá nuestra energía. Como una semilla del futuro, le avisamos al Universo que estamos listas para recibir.
Como herramienta de la Ley de Atracción, la visualización creativa es una manera de adoptar la actitud necesaria para manifestar nuestro deseo. Es una técnica de base cognitiva que, a través de la creación de imágenes, ayuda a que lo que solo está en la mente se materialice.
Se trata de utilizar la imaginación y las afirmaciones positivas para ajustar nuestros pensamientos, visualizando mentalmente, con todos los detalles posibles (colores, sonidos, aromas, texturas), aquello que queremos atraer a tu vida.
Pasos de la visualización creativa
Identificá tu deseo. Tener metas claras es esencial para poder hacer focalizar y materializar, y el primer paso para
para que la visualización creativa sea efectiva. A mí me sirvió realizar una lista de deseos y elegir uno para comenzar.
Creá imágenes de lo que querés lograr. A través de la imaginación y procesos de memoria generá en la mente aquellas situaciones a las que aspirás. Utilizá todos tus sentidos, sé concreta y detallista, y concentrarte en percibir qué sentimientos y emociones te generan las imágenes que estas creando.
Hay quienes luego de realizar una visualización creativa larga y completa, generan una imagen más corta del resultado final del deseo. Otra opción es visualizar tu realidad no como es, sino como deseas. Por ejemplo, si tu vinculo de pareja no está pasando un buen momento, podés imaginar cómo te gustaría estar y sentir respecto a la relación.
También se recomienda utilizar una imagen o dibujo para familiarizarse con la situación. En el caso de que quisieras mudarte, podrías hacer un mood board o un plano de ese hogar ideal.
Sé constante. Una vez que hayas generado tu visualización repetila, repetila y repetila. Será tu espacio para reencontrarte tu niña interior, con tus emociones más sinceras y tus deseos más profundos.
Agradecé. Siempre, todos nuestros deseos y sentimientos se potencian cuando además sumamos la gratitud por lo que estamos visualizando.
Beneficios
Practicar la visualización creativa eleva nuestra vibración aumentando nuestra autoestima y autoconfianza, y conectándonos con nuestras mejores emociones y sentimientos. Nos vincula con lo real y concreto de nuestros deseos, alinéandonos con nuestros objetivos. Nos ayuda a superar nuestras creencias limitantes transforma nuestro entorno y nos conecta con las personas adecuadas.
¿Te animás a probar?
[Clic aquí para ver todos los #DesafioPositivo que SER Positivo preparó a para ti]