La visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos para atraer lo que deseamos. Según el libro El secreto, la Ley de Atracción forma toda nuestra experiencia de vida a través de tus pensamientos, y cuando visualizamos, emitimos un frecuencia potente al Universo.
Desafío Vision Board
La vision board o tablero de visión es una herramienta muy práctica y efectiva para plasmar metas, objetivos y deseos. Con la excusa de conectar con lado positivo de la vida, te proponemos como #DesafioPositivo armar tu propia tabla para alinearte con tus intenciones y concretarlas.
- DESPEJA TU INTENCIÓN. El primer paso será conectar con lo que quieres lograr. A veces puede ser muy claro pero otras necesitamos tomarnos el tiempo y hacernos algunas preguntas para aclarar nuestras intenciones. Algunas preguntas que puedes hacerte al comenzar: ¿cómo es la vida que deseo? ¿a dónde quiero llegar de aquí a un año? ¿qué me haría feliz que sucediera? ¿en qué área me siento en falta?
- CONVIERTE TUS DESEOS EN ACCIONES. Una vez identificada la meta es fundamental pensar en un plan de acción, observando qué puedes hacer para materializarla y organizarla en un tiempo posible. Considerar el tiempo te permite bajar tus planes a la realidad.
- ESTABLECE TU ESTADO DE ÁNIMO. El verdadero secreto para crear una vision board es enfocarla en cómo queremos sentirnos y no solo en lo que queremos tener. En este sentido, cuanto más detalles puedas describir o visualizar de tu intención y tus acciones, mejor. Si centras la vision board a cómo quieres sentirte y estableces profundamente tu intención, más vida cobrará la herramienta: en lo que se enfoca se expande.
- ARMA EL COLLAGE. Busca imágenes y frases que se conecten con lo que sientes y deseas. Es muy importante que tu vision board te inspire y te provoque ganas de ver todos los días. Cuando se lo coloca en un espacio que vemos a menudo, terminamos haciendo, sin darnos cuenta, pequeños ejercicios de visualización a lo largo del día.
Manos a la obra
Materiales
- Cartulina, plancha de corchó, marco, cualquier cosa que sea tu base. puedes enmarcarlo si quieres.
- Tijera
- Pegamento
- Revistas, diarios, afiches, postales, fotos
- Notas inspiradoras, cartas de amigos y familiares
- Marcadores, lápices acuarelas
- Stickers
- ¡Todo lo que sume creatividad e inspiración!
Algunas claves para el armado
Nada está mal. Armar la vision board es un gran acto íntimo y creativo. Cualquier cosa que te inspire y te motive es válido para sumar.
Dale refresh cada vez que lo necesites. Modifica tu tabla, suma intenciones o arma una nueva siempre que lo sientas. Una buena idea es dejar un espacio en blanco para poder hacerle espacio a lo que aparece inesperadamente en nuestra vida.
¿Cuántas vision borads puedo tener? Puedes realizar una genérica y armar una centrada en algún evento particular que vaya a suceder. Por ejemplo, un viaje, una entrevista laboral, tu boda.
Y recuerda: ¡lo más importante es conectar con lo que deseas sentir!
[Clic aquí para ver todos los #DesafioPositivo que SER Positivo preparó a para ti]