Hoy comenzamos nuestro Desafío de meditación y, durante siete días consecutivos, vas a encontrar en este espacio, una guía de visualización para ayudarte a meditar durante toda la semana. ¿Empezamos?
Eckhart Tolle nos enseña que “Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo y, cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes en el mundo”, por eso este primer día de meditación es, precisamente, para ayudarte a re-encontrar tu calma interna.
Recostate, boca arriba, en una zona confortable y silenciosa, apagando el celular y todos los dispositivos que puedan interrumpirte. Este es un momento para relajarte y entrar en armonía con vos misma.
Comenzá a respirar, inhalando y exhalando, siempre por la nariz, hasta encontrar un ritmo y una frecuencia que sean naturales y bondadosos con tu cuerpo. Tenés que saber que a través de la respiración consciente activás herramientas innatas de tu organismo para curarte.
Visualizá, con tu imaginación, un jardín abierto o un paisaje natural que te conecte con el descanso. Tratá de percibir la luz del sol y concentrate en unirte al silencio y a la calma que crece en ese lugar.
Así como la naturaleza se siente en paz y en armonía, del mismo modo esa quietud va llegando hasta tu cuerpo y comenzás a vivirla desde adentro. Continuá respirando y recorriendo ese jardín con la imaginación hasta hacerte una con él.
Ese paisaje que estaba rodeándote ahora está, justo, adentro tuyo, en tu zona del pecho, del estómago, en tu espalda y bajo tus pies. Tu corazón puede calmarse como ese lugar, tu mente puede limpiarse y armonizarse también.
Entonces, vas a comenzar a sentir que ese espacio natural, hermoso y tranquilo, ya no es algo externo, sino que es parte de vos misma. Vos sos esa calma y esa quietud armónica.
Quedate respirando y relajando cada parte de tu cuerpo hasta curarlo, hasta calmarlo y embellecerlo con esta tranquilidad. Recordá que, siempre que te lo propongas, podés volver a este paisaje interno.
Contanos cómo te sentiste con esta práctica y estate atenta, porque mañana continuamos con el segundo día de este Desafío Positivo.