Muchas veces, la causa de nuestro malestar físico deviene de una mente demasiado inquieta y volátil que no logra enfocarse o nos repite, una y mil veces, pensamientos negativos o poco constructivos como, por ejemplo, la culpa. Hoy nos gustaría recordar la importancia de mantener una mente sana con pensamientos saludables que ayuden a crear un entorno de armonía.
Síntomas de que la mente necesita una depuración:
Existen algunos indicios que podemos detectar en nuestro cuerpo que nos indican que necesitamos desintoxicar nuestros pensamientos, para lograr una mejor armonía en nuestro cuerpo y en nuestra energía.
Dificultades para dormir: Muchas veces, la causa del insomnio no refiere a la alimentación o a problemas fisiológicos, sino que deviene de una mente saturada. En esos casos, es común que al intentar descansar, nuestra cabeza active todo tipo de listas interminables de cosas pendientes, temas que no hemos resuelto durante el día, ideas repetitivas que no paran de aparecer en nuestro interior, creando una enorme y desagradable sensación de agobio.
Falta de atención por exceso de preocupaciones: Otra causa común es no poder enfocarnos en nuestro presente porque constantemente estamos ubicados, mentalmente, en el futuro o en el pasado, activando todo tipo de preocupaciones. Es muy importante recordar que solo si logramos enraizar en el aquí y ahora podremos encontrar soluciones creativas para salir adelante. Te recomendamos leer nuestra nota de la semana sobre cómo contactar con tu enraizamiento. Al reconectarnos con la tierra y con el presente, ayudamos a serenar nuestra mente y a mantenerla enfocada y estable.
Todo se percibe como negativo: Cuando todo lo que nos rodea es percibido, por nosotros, con un gran tinte de pesimismo, resulta urgente tomar las riendas de nuestro trabajo personal y decidirnos a bucear en nosotros mismos para descubrir por qué estamos tan desesperanzados o desmotivados ante la vida. Algo hemos retenido muy adentro que nos ha desconectado del pulso de alegría y entusiasmo frente a nuestro entorno.
Te sugerimos tres maneras de purificar tu mente:
Decídete a liberar desde la intención, estableciendo firmemente la afirmación de dejar ir todo aquello que bloquea tu serenidad y te ubica en un punto de estrés o de tensión. Trabaja con afirmaciones positivas y establece tu propósito.
Portar un Cristal de Amatista en compañía de una Sodalita te ayudará muchísimo a mejorar la calidad de tus pensamientos y a desintoxicar el cuerpo mental. Estos cristales establecen limpieza y mejor disposición en nuestra mente y nos ayudan a conectar con la verdad y con el presente, enfocando nuestra atención con mayor pureza.
Aplicar Reiki, diariamente, a la zona de la cabeza y el tercer ojo, recordando que la energía vital es sumamente sabia y se dirigirá directamente a armonizar aquellos bloqueos y excesos que puedas estar experimentando en tu interior. Reiki además, te permitirá reconectar con tu cuerpo y escucharlo más claramente, con la finalidad de que puedas realizar los ajustes necesarios para restablecer la calma y el equilibrio.