INTOLERANCIA A LA LACTOSA
Debate abierto: ¿podemos en realidad los humanos consumir leche?
Al mismo tiempo en que la gente disminuye su consumo de lácteos en comparación a años anteriores, la ciencia revela que la leche proveniente de animales puede no ser tan buena como pensábamos, incluso para los chicos. Enterate por qué.

Se considera que la persona promedio consume 144 pintas de leche de vaca al año, pero el 40% de ese total está “rebajado” con cereal. A su vez, ese promedio incluye el 60%, que son niños.

Pero lo que una vez fue pensado como el principal aportador de nutrientes está pasando de moda, ya que se reveló que los norteamericanos beben un 37% menos de leche que en 1970, y en el Reino Unido el consumo general ha caído a un tercio en los últimos 20 años, según menciona una nota de The Guardian.

La leche tiene cada vez peor prensa. Lo que la intolerancia al gluten le causó al pan, la intolerancia a la lactosa se lo está haciendo a la leche. Tal vez, la gente está consumiendo menos leche porque podría ser perjudicial para salud, ¿no?

shutterstock_416288662

Los motivos de por qué no deberíamos consumir leche

Según la organización PETA (People for the ethical treatment of animals), el calcio de la leche animal no es absorbido tan bien como la leche obtenida a través de plantas, y puede acarrear numerosos problemas de salud para el organismo, como:

  • Rotura de huesos

Un estudio suizo publicado en The BMJ sugiere que las mujeres que consumen grandes cantidades de leche diariamente son más propensas a sufrir fracturas óseas que aquellas que beben menos o nada de leche.

  • Cáncer de próstata

Algunas evidencias demuestran que el consumo de leche y otros productos lácteos pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de próstata. Inversamente, dietas libres de leche han probado que pueden “enlentecer” el progreso de este tipo de cáncer.

  • Intolerancia a la lactosa

La leche de vaca contiene un azúcar llamado lactosa que puede ser muy díficil para digerir, por lo que puede causar síntomas tales como náuseas, calambres, gases y diarrea. Incluso, la intolerancia puede desarrollarse durante la vida y provocar síntomas aún peores.

  • Acné

Varios estudios publicados por el International Journal of Dermathology revelan que el consumo de diversos tipos de leche está relacionado con un aumento de la aparición de acné tanto en chicos como chicas.

  • Colesterol alto

Un vaso de leche animal puede contener hasta 24 miligramos de colesterol, mientras que la leche vegana no contiene nada de este elemento.

  • Grasa saturada

Un vaso de leche entera puede contener más que el 20% de lo recomendado para consumir diariamente de grasa saturada. Incluso, el 1% de leche tiene 8% de esta ración permitida. Es decir que si consumís 3 vasos de leche entera, ya estarías consumiendo el 60% pra todo el día, incluso sin haber comido nada.

  • Cáncer de ovarios

Un estudio suizo publicado por The American Journal of Clinical Nutrition develó que las mujeres que consumen 4 o más porciones de productos diarios al día tienen el doble de posibilidades de desarrollar cáncer de ovarios que las que consumen 2 o menos porciones de lácteos diariamente.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá