¿Sabías que la miel no solo es alimento sino también medicina? Hoy te compartimos las propiedades curativas de la Apiterapia, una técnica muy antigua de medicina natural para que tu vida se vuelva más dulce sin afectar tu salud:
Cualidades anti-depresivas: La miel actúa como energizante y vigorizante natural, por eso es indicada para estados de poca energía o falta de vitalidad, también para el tratamiento del desgano o abatimiento emocional y mejora los cuadros depresivos. Al resultar energizante, es apropiada para deportistas y personas con gran desgaste físico.
Mejora la salud gastro-intestinal: El consumo de Jalea real inhibe la acidez estomacal y mejora los cuadros de ulceras y gastritis, ya que posee propiedades antibacterianas. A nivel intestinal nos permite regular naturalmente el tránsito y favorece la eliminación de toxinas, permitiendo, como consecuencia, la desintoxicación y la salud de la piel.
Usos tópicos directamente sobre la piel: La miel te concede propiedades cicatrizantes y suavizantes que puedes utilizar en forma directa sobre la piel de tu cuerpo y mejorar las afecciones.
Tené en cuenta que:
• Más allá de que la vendan en supermercados o tiendas de tu zona, siempre te conviene asegurarte que provengan de un apicultor de confianza que respete los procesos y la prepare en forma 100% natural
• No tiene químicos ni agregados como el azúcar de mesa y se absorbe mucho más fácilmente por el organismo sin afectar o sobrecargar el páncreas.
• La Apiterapia, incluye otros productos de la colmena como Polen, Propóleos y Apitoxina. Cada uno de ellos te aportará diferentes propiedades para tu bienestar siempre proviniendo de la naturaleza. Existen cremas y caramelos elaborabas a base de jalea que también puedes incluir en tu tratamiento.