Parece increíble (Y hasta impensable) que a la mayoría de los adultos se nos tenga que recordar la importancia y los beneficios de sonreír. Todos los niños lo saben y naturalmente andan por la vida descalzos y a las carcajadas contagiando su energía positiva y alegrando nuestros espacios. Hoy queremos retomar su sabiduría espontánea y hacer foco en la belleza saludable de conectarnos con nuestra risa:
Reírte de vos mismo: Cuando soltamos la necesidad de mostrarnos perfectos e incorregibles, nos conectamos con una enorme riqueza interior, disfrutamos más de las cosas y evitamos dificultades y peleas en nuestras relaciones porque ya no estamos a la defensiva ni tratamos de justificar o explicar nuestro comportamiento.
Reírte y salir del drama: Algo pasa cuando nos reímos. Una especia de magia se suelta y reestablece el equilibrio a nuestro alrededor. Es como si al reírnos, pudiéramos ver claramente que no todo era tan grave ni tan desfavorable. Cuando sonreímos nos desapegamos del drama y habilitamos soluciones más creativas.
Reírte para atraer energía: A estas alturas, la mayoría de nosotros sabe o, al menos, ha leído y escuchado que atraemos lo que nosotros mismos vibramos. Esto significa que gran parte de lo que nos rodea está espejando y proyectando alguna zona o aspecto que nosotros mismos tenemos que trabajar. Permitirte sonreír y celebrar recrea a tu alrededor un estado de felicidad que atrae situaciones positivas y saludables.
Sonreír te concede beneficios:
- Te conecta con la felicidad
- Reduce niveles de estrés
- Depura emociones negativas
- Disminuye el dolor
- Recrea a tu alrededor un campo de energía positiva
- Contagia tu felicidad a tu alrededor expandiendo los beneficios hacia los demás
- Y lo mejor de todo: Es gratis, es fácil y nos hace sentir bien.