Cuando estés perdiendo inspiración, te sientas bloqueado o no encuentres la manera correcta de decirle a alguien lo que estás necesitando, recordá que existe una manera simple de armonizarte y re encontrar tu voz más sincera: Volvé a tu cuerpo.
Estamos tan acostumbrados a vivir en y por la mente que llegamos a nuestro límite y nos sentimos saturados o sin respuestas. Necesitamos volver a sentir. Experimentar. Presenciar. Volver a conectarnos con el mundo, también, desde nuestro cuerpo.
No alcanza con ejercitarnos o cuidarnos estéticamente. (Suma muchísimo, obvio, pero no es suficiente). Hay ciertas prácticas y actitudes que podemos ir probando hasta elegir cuáles queremos adoptar como rutina o habito diario para ayudarnos a nosotros mismos a generar armonía y balance a nuestro alrededor. Volver al cuerpo es una de ellas.
Tu cuerpo se relaciona con tu intuición: Si aprendés a escucharlo, siempre te avisará cuándo quedarte y cuándo retirarte de un lugar, si te estás sintiendo cómodo o molesto en presencia de determinada compañía. Si necesitás silenciarte y descansar o continuar el viaje. Tu cuerpo te guía de tantas maneras… Habilitá tus sentidos y re-encontarte con tus respuestas.
El cuerpo te brinda otro lenguaje: Muchas veces, me he encontrado a mí misma sin poder comprenderme, sin encontrar las palabras para definir qué estaba sintiendo o qué quería compartir con otros. En mi experiencia, una de las mejores maneras de armonizar este estado, es salir de la mente y llegar a mi cuerpo. Estirar una colchoneta o simplemente ir sobre el pasto y elongarme. Abrir el pecho, estirar la espalda y respirar. Este ejercicio simple (Que podés potenciar con posturas de Yoga que disfrutes) me ha servido y me sirve siempre para re-encontrar mi palabra. Para poder “verme” mejor.
Te sugiero que pruebes ir a tu cuerpo en momentos donde te sientas sin respuestas y sin claridad. Que vuelvas a lo más primitivo, a sentirte y a percibir desde adentro. Serenar la mente, muchas veces, es lo único que nos faltaba para poder dar con las respuestas que estábamos buscando.