Hay quienes creen que un libro es un tesoro. Y para las amantes de la cosmética y medicina natural, este, sin dudas, será uno muy poderoso. “Cosmetología de las Diosas” combina salud y estética mientras es atravesado por distintas Diosas de la mitología y sus virtudes. Su propuesta es que la lectora pueda sentirse identificada, potenciada e inspirada en cada una de ellas, a la vez que ofrece ricos secretos sobre el uso estratégico de la colorimetría, rutinas de cuidado personal, el infaltable kit básico de maquillaje, la aromaterapia, limpiezas energéticas, meditación y más.
Sus páginas surgen del trabajo, esfuerzo y exploración de la terapeuta holísitica, Fernanda Castro, maquilladora formada en diversas áreas de la salud. Aquí, un spoiler de su primer libro, “Cosmetología de las Diosas”, y algunos de sus secretos de belleza y cuidado favoritos.
- La piel como protagonista
La cosmetología holística es profunda, demanda de la lectura experta e intuitiva de la piel de las personas que consultan por este tipo de práctica. La piel es un instrumento (órgano) que nos separa de nuestro mundo interno, de nuestras emociones y también cuentan de nuestros hábitos o la falta de ellos. Lo que busco personalmente en la cosmología holística es encontrar el equilibrio para que la piel se libere del estrés, se relaje, se desintoxique y así active su proceso natural de reparación y renovación.
Hoy en día existe una gran variedad de técnicas que pueden lograr mecánicamente la activación de los procesos de renovación celular. Pero complementarlo con este tipo de sesiones integrales, posibilita obtener resultados que se extienden en todos los planos físico-mental y espiritual. Lo ideal es buscar el equilibrio y conectarnos con todo lo que vibre con cada una de nosotras.
El secreto de tener una piel saludable es la perseverancia en los rituales. Tomar consciencia de tu cuerpo, mirarte, conectarte con tus Diosa Interior para interpretar tus necesidades, esto también forma parte de cuidar tu templo. Mi tratamiento preferido son los masajes faciales, ya sea que me los realice una colega, o los haga en mis rituales de cuidado diario. Asi como también disfruto muchísimo realizar estas sesiones a mis consultantes.
- #diosatips
• Realizar un masaje facial manual todas las noches por cinco minutos.
- Especial otoño/invierno
Uno de mis tratamientos favoritos es la preparación de un baño de agua termal en casa. Son sanadores por su efecto relajante (se logra con la temperatura cálida del agua) y la presencia de concentración de sales que permiten generar un medio osmótico favorable para que por la piel liberes distintos tipos de desechos celulares que acidifican la sangre. Con este baño logramos diferentes objetivos: relajarnos y desintoxicar la sangre (es como una diálisis natural). Este proceso detox se aplica a la piel de todo el cuerpo y optimiza el funcionamiento de todo el organismo. Es vital que consultes con tu médico si estas transitando una enfermedad aguda o crónica. ¡Si te da el OK, a disfrutar!
Preparación:
- La proporción es 20gr de sal gruesa por litro de agua. Llenar la bañera con agua (aproximadamente son 100 litro) y agregar 2kg de sal gruesa (podés comprar por 25kg es muy económico y dura para varios baños de agua termal casera). El tiempo de exposición es de 15 minutos. No más tiempo ya que va a tener el efecto contrario.
- Si no tenés bañera, podés usar una fuente de agua donde tus pies, tobillos y una pequeña parte de las piernas se cubran con el agua termal casera. Tené en cuenta que la proporción indicada (20 gr sal/ 1 lt agua). Se realiza en 3 etapas. Quince minutos por la mañana – el mismo tiempo por la tarde y por la noche. De este modo abarcara el proceso detox de todo tu cuerpo.
[Esta receta es de un Médico español, Oncólogo de niños Alberto Martí Bosch].
PLUS: un detalle extra a este baño. Podes hacer aromaterapia colocar al agua unas gotitas de manzanilla y podés usar colores verdes – azules o violetas para estimular la relajación plena.
Mini Bio
Fernanda Castro es autora de “Cosmetología de las Diosas” y emprendedora. Su libro está inspirado en las consultas frecuentes e inquietudes de mujeres que asisten a sus espacios y de su experiencia de crecimiento personal. Se formó en áreas de la salud (Laboratorista y Tec. Cosmiatra y Cosmetóloga Universitaria), educación (Profesora de Biología), Asesora de Imagen en Argentina y Milán, es maquilladora y terapeuta holística.