Reiki es una práctica que siempre es beneficiosa y positiva para nuestro cuerpo y nuestra armonía en general, pero queremos que conozcas los beneficios que te aporta recibirlo especialmente en la zona de tu espalda.
Recordemos que es en nuestra espalda en donde nos cargamos las responsabilidades, las exigencias y el estrés. Pero, además, allí tenemos ubicado los pulmones, entonces cuando hay situaciones que nos hacen sentir oprimidos, ahogados o sin salida, también resentimos esta zona del cuerpo.
Por otro lado, tener una columna vertebral flexible, nos proporciona una mayor libertad de movimientos, una mejor postura física y se relaciona con una mejor apertura y predisposición personal al cambio. Nos permite adaptarnos físicamente y emocionalmente.
Cuando tratamos nuestra espalda con Reiki estamos armonizando todos estos aspectos, además de ayudar a relajar esa zona en particular. La energía fluye limpiando hombros (cargas), espalda alta (contracturas, tensiones, angustias) y espalda baja (flexibilidad, soporte).
- Permite calmar dolores musculares y ayuda a combatir la rigidez
- Nos facilita la liberación de tensiones y responsabilidades que nos hemos cargado en los hombros.
- Nos brinda contención y sensación de alivio emocional. Una mano en la espalda nos sana, nos suaviza y hasta pareciera que nos comprende.
- Es ideal para personas que tengan dificultades para relajarse o sueño entrecortado.