La ansiedad no solo nos provoca una sobre carga emocional que drena un gran porcentaje de nuestra vitalidad y nuestra energía, sino que además afecta nuestras relaciones porque nos provoca un estado de alerta constante que, muchas veces, nos hace reaccionar a la defensiva, interfiriendo en la armonía de nuestros vínculos. Conlleva una sensación agobiante y abrumadora que nos saca del presente ubicándonos en situaciones de temor o adrenalina por cosas que aún no han sucedido y que no tenemos la certeza de que efectivamente vayan a suceder. Hoy te contamos como mejorar y reducir estados de ansiedad excesiva con un método natural a través de la Terapia Floral.
¿Por qué es importante tomar partido sobre la ansiedad?
Porque además de repercutir en nuestro mundo emocional y personal, Este estado de inquietud o angustia constante puede afectar gravemente nuestro equilibrio, provocando, además, daños en nuestro cuerpo provocando mareos, vértigo, mala alimentación y, sobre todo, dificultades para conciliar un sueño relajante y reparador. Si estás experimentando estos síntomas, aquí encontrarás nuestra nota sobre cómo armonizar los casos de insomnio: http://serpositivo.tv/?p=404 .
El Sistema Bach cuenta con remedios naturales que podemos combinar en forma armónica para abordar la ansiedad sin invadir el cuerpo con medicamentos invasivos o intoxicantes y que, además, nos ayudarán a recuperar la reconexión con nuestro Ser y activar la curación en forma consciente. Aquí encontrarás información para profundizar en cómo actúan los remedios florales y por qué son tan efectivos: http://serpositivo.tv/?p=117 .
Vamos a utilizar el remedio Impatience como “floral base” porque nos permite ayudar a las personalidades que viven apresuradas, viajando superficialmente por la vida debido a su constante preocupación por seguir adelante. No toleran los ritmos más lentos ni a las personas que se desenvuelven más tranquilamente. Conllevando un enorme grado de ansiedad y nerviosismo que les provoca irritarse fácilmente. Este floral nos brindará su ayuda para cultivar paciencia, tolerancia frente a ritmos diferentes, comprensión, ternura y el fluir con el ritmo natural de la vida.
Sumaremos el remedio White Chestnut en caso de que nuestra ansiedad provenga de pensamientos negativos o angustiantes que se repiten una y otra vez, circulando por nuestra mente interminablemente.
Recomiendo, personalmente, abordar un estado de ansiedad teniendo en cuenta un remedio llamado Elm que trabajará armonizando el estrés que nos provoca tanto esta emoción, como la lucha constante contra ella. Este floral nos permitirá organizarnos, planificar mejor y alcanzar una armonía emocional, mental y física que ayudará mucho a equilibrar cuadros de ansiedad.
Y me gustaría, también, que tuviéramos en cuenta al floral llamado Olive que nos ayudará a dormir mejor y a regenerar nuestra energía vital. Ya que los cuadros de ansiedad excesiva nos provocan un desgaste muy grande a nivel corporal y mental que termina por dañar nuestro equilibrio. Este remedio nos permitirá recuperar nuestra vitalidad, fortaleciendo todo nuestro cuerpo y ayudándolo a estabilizarse.
Como siempre, me gustaría hacer énfasis y recordarte que la Medicina Floral trabaja en forma progresiva y en este caso, más que nunca, habrá que enfocarse y comprometerse con la paciencia y la espera productiva. Cuanto más te conectes con vos mismo, más aparecerá el ritmo natural para fluir con la vida. Que no es ni el mío, ni el del otro. Es sólo tuyo y, por eso, sólo vos podes recuperarlo.
Mariela Blanco.