Para vos que estás buscando la manera de elevar naturalmente tu energía y rendir al máximo, sin intoxicar tu cuerpo o sobrecargarte, te contamos que practicar Meditación en forma diaria contribuye a reconstituir tu organismo y mejorar tu predisposición y vitalidad.
Meditar te ayuda a conectarte con el presente y, de esta forma, toda esa energía que antes perdías en viajar mental y emocionalmente del pasado al futuro, con preocupaciones, se encuentra ahora disponible, aumentando tus reservas. Esto provoca que tu energía se eleve naturalmente. Además, te permite disfrutar aquí y ahora, amigándote con la vida y con los cambios.
Practicar tus meditaciones en forma progresiva, además, contribuye a elevar la calidad de tu sistema inmunológico, por lo tanto, te fortalece y evita contagios o enfermedades, incrementando tu resistencia.
Meditar también nos enseña a dejar de resistir y disponernos más fluidos frente a la vida y sus cambios. De este modo, toda esa energía que gastábamos en hacer un esfuerzo enorme por defendernos del tiempo como si fuéramos una muralla, se dispone ahora para adaptarnos y flexibilizarnos. Estar a la defensiva nos debilita enormemente y cuando nos corremos de ese lugar, recibimos dosis importantísimas de vitalidad y de alegría; nuestras relaciones mejoran y alcanzamos un estado de armonía y mayor equilibrio en diferentes aspectos de nuestra vida.
Te invitamos a comenzar a experimentar vos mismo todos los beneficios que te aporta el sumar pequeñas meditaciones diarias. Creando hábitos saludables pero simples para que darle continuidad no se convierta en una carga. Meditar es respirar con conciencia y abrazar la vida en el presente.
Algunas opciones:
- Comienza en forma simple: Sentándote cómodamente, con la espalda recta; cerrando tus ojos en forma suave y dirigiendo tu atención y tu energía a tu manera de respirar.
- Si te cuesta hacerlo solo, en Internet hay cantidades de Meditaciones y visualizaciones guiadas que te van llevando a tu recorrido interno y facilitan la concentración.
- Participar de prácticas grupales, donde al ser más de una persona, la energía se siente mucho más intensa.