Aunque sean pequeñas o simples y rápidas, cualquier intervención quirúrgica conlleva un desgaste energético muy grande para nuestro cuerpo que debe trabajar y enfocarse para recomponer el organismo, luego de la operación. Hoy veremos cómo armonizar nuestra energía con una fórmula de Flores de Bach, diseñada especialmente para revitalizarnos durante un post operatorio.
Cómo siempre sugerimos, si quisieras introducirte en el Camino floral es recomendado comenzar a estudiar o a tratarte con un Terapeuta de confianza que con dulzura y conocimiento te acompañará y te guiará para que encuentres tu propia curación a partir de las flores. Aquí puedes encontrar nuestras notas anteriores, orientadas a la curación floral: http://serpositivo.tv/?p=538 .
De todas formas, si acabas de experimentar una intervención y necesitas recomponer tu vitalidad y la salud integral de tu organismo, aquí te compartimos una fórmula que, en forma sencilla, hallarás en cualquier tienda homeopática o farmacia natural. Vas a solicitar que te armen tu preparado floral Bach conteniendo los siguientes remedios:
Olive: Esta flor se encargará de recomponer la vitalidad y de regenerar un estado de salud óptimo para que puedas recuperarte, tanto física y mental, como emocionalmente, luego de la operación. Te ayudará a recuperar tu energía a través de un sueño profundo y nutritivo que potenciará el funcionamiento de cada sistema del cuerpo.
Larch: Esta flor te brindará confianza y seguridad para poder tener el ánimo y el pensamiento enfocado en la recuperación. Enraizará el cuerpo y será ideal en casos donde la intervención haya requerido dosis altas de anestesia.
Impatience: Este remedio tendrá dos funciones principales en un post operatorio: Por un lado brindará calma a los pensamientos y ansiedades que suelen surgir luego de toda intervención, permitiendo un estado psico-emocional más sereno y armónico. Y, por otro lado, ayudará a desinflamar cualquier órgano que haya quedado resentido a causa de la intervención.
Walnut: Toda operación genera un cambio. Algo que estaba ya no está, o algo que no teníamos, ahora ha ingresado a nuestro cuerpo. Esta flor, precisamente, trabaja el reacomodarnos frente a los cambios para poder fluir con ellos y readaptar nuestra vida.
Es importante recordar que los remedios florales no interfieren con tratamientos de medicina alopática o tradicional que pudieras estar realizando para acompañar tu post operatorio y que, por el contrario, ayudarán a potenciar la curación de tu organismo en forma integrada y progresiva, activando la capacidad que tiene cada cuerpo de curarse a sí mismo. Las flores, siempre, trabajan acompañándonos y devolviéndonos a nuestro centro y a la sabiduría natural del Alma.