Los colores nos impactan. No solo a los ojos, sino también en nuestra energía. Podemos usarlos para armonizar ambientes, para mejorar nuestra salud y también para alinear nuestros Chakras. Hoy te contamos cómo utilizarlos para sentirte vital y recuperar tu energía:
Rodearte: Es importante tener en cuenta que los colores nos rodearán desde diferentes ángulos: Desde nuestra ropa, nuestros accesorios, la decoración o desde los cuadros que embellecen nuestros ambientes.
Elegirlos con la intuición: Más allá de las propiedades de cada tonalidad, la sugerencia es que los elijas de forma intuitiva. Si un color te atrae, en el día de hoy, no le busques muchas explicaciones, sumalo a tu vestuario y a tu entorno sin filtrarlo por la lógica o la mente. Recordá siempre que tu interior ya sabe qué estás necesitando.
Todo suma: Para potenciar la energía del color, podes incorporarlo también en cristales y gemas que, además de contribuir con su tonalidad, te concederán sus propiedades terapéuticas que reforzarán sus efectos.
¿Qué colores te elevan la energía?
• El naranja porque despierta tu voluntad y tu creatividad. Es ideal para días activos en los cuales te sentís un poco bajo de frecuencia o con malos ánimos.
• El rojo, pero cuidado, no te pases de intenso porque si sos demasiado sensible, podés saturarte rápido con esta tonalidad.
• El amarillo es perfecto para sumar vitalidad porque trabaja, directamente, sobre nuestro entusiasmo y nuestra autoestima. Nos ayuda a sentirnos frescos y renovados en momentos de cansancio y agotamiento.
• El salmón resulta una tonalidad excelente para sumar alegría y energizarnos en días donde las listas pendientes son larguísimas y nuestras ganas están reducidas. Te ayudará muchísimo a motivarte y terminar a tiempo.