¿Sabías que nuestra zona sexual y el abdomen guardan el registro energético de nuestro inconsciente? Hoy te contamos por qué es tan importante sanar esta zona de nuestro cuerpo y cómo lograrlo, para que nuestras relaciones prosperen y sean más disfrutables:
A nivel energético, es en nuestra zona abdominal en donde guardamos la memoria y el registro de todas aquellas situaciones y experiencias que hemos depositado en nuestro inconsciente para no tener que lidiar con ellas a diario. Y, también, es allí donde queda impresa la huella de nuestras relaciones amorosas del pasado y del presente.
Con tanta carga emocional, es importantísimo que nos tomemos el tiempo necesario para armonizar nuestra zona sexual, como lo hacemos con cualquier otra parte del cuerpo. No solo porque nos brindará salud y mayor estabilidad emocional, sino que además nos favorecerá mucho el presente de nuestras relaciones actuales.
Además, y no menos importante, el chakra (centro energético) localizado en esta parte de nuestro cuerpo, es el encargado de nuestra creatividad y fuerza innovadora. Entonces, cada una de nuestras creaciones estará afectada por la energía que vibremos en esa zona nuestra.
Te enseño algunas formas de armonizar tu zona sexual:
- Enviá Reiki a tu abdomen y a tu zona sacra. Podés hacer un intensivo de 21 días consecutivos. Acompañá tu sesión con música instrumental que te haga sentir bien.
- Trabajá con cristales: Calcita naranja y cuarzo rosa juntos, puede ser una linda combinación para sanar tu energía sexual. Podés ubicarlos sobre tu abdomen o simplemente portarlos en collares que te gusten (La primera opción es más intensa)
- Depurá tus experiencias dolorosas o traumáticas: Meditá visualizando tu energía desde adentro. Tené en mente aquellas situaciones que te marcaron y con las cuales ya no querés seguir cargando. Utilizá la técnica de sahumado que te compartimos en notas anteriores y dirigí el humo hacia tu zona abdominal concentrándote en dejar todas aquellas experiencias del pasado, perdonando y soltando lo que haya que soltar. Otra forma efectiva es realizar la limpieza con infusión de Artemisa.
Beneficios de sanarte de esta forma:
• Mejorarás tus relaciones
• Te mantendrás en el presente con mayor firmeza
• Ayudarás a liberar dolores y heridas antiguas que te estaban limitando
• Te sentirás más creativo y más saludable.
• Facilitarás la dinámica de tu pareja actual disfrutando mucho más al estar juntos.