Helado casero con bananas pasadas. Pelalas, cortales y guardalas en el freezer hasta que te tientes con esta receta:
Ingredientes
- 1 banana
- 1 chorrito de extracto de vainilla
- 1 chorrito de leche de almendras
- Cacao en polvo de alta calidad
Paso a paso
- Pelar y cortar la banana (cuando más madura, más dulce) en rodajas pequeñas. Colocar en un tupper o bolsita en el freezer hasta que estén congeladas.
- Retirar la banana congelada del freezer y esperar unos minutos para evitar romper la licuadora o procesadora. Luego licuar todos los ingredientes. La cantidad de leche de almendras dependerá de cuan cremoso o liquido quieras tu helado.
- Una vez obtenida la consistencia deseada, colocar la mitad del contenido en un bowl y la otra mitad mezclarla con una cucharada de cacao en polvo.
- Colocar ambos productos en un mismo bowl o hacer palitos como el de la foto. Se puede agregar maní sin sal picado para agregarle cruchy al helado.
Pan rallado, con pan viejo. Cortalo en rodajas y hornealo durante 30 minutos para quitarle la humedad. Luego trituralo hasta obtener polvo muy fino. Es importante asegurarse que no tenga moho.
Mascarilla exfoliante con yogur vencido. Colocá el producto en un cuenco con un poco de azúcar. Mezclá y colocatelo sobre el rostro limpio, haciendo movimientos suaves y circulares durante 5 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar con toalla limpia. Aplicate tu crema hidratante de siempre. (Yo lo probé con autorización de mi dermatóloga, consultá con tu médica para chequear que tu piel lo pueda tolerar).
Deshinchá y relajá la mirada con saquitos de té. Antes de que se sequen, colocátelos sobre los ojos como si fuesen rodajas de pepino y durante 15 minutos.
Aromátiza y desinfectá con cáscaras de cítricos. Aquí las opciones son infinitas.
- Si el tacho de basura está empezando a largar feo olor, echá cáscaras de limón en la bolsa para desodorizar el ambiente.
- Si mesada huele mal, remojá un trapo en un poco de jugo de limón y limpiá todas las superficies.
- Diluí un poco de jugo de limón en agua y utilizá un trapo para frotar tus tenedores, cucharas y cuchillos. Quedarán super brillantes.
- Detergente casero, natural y consciente
- En un bidón o botella, juntá cásacaras de los cítricos que vayas consumiendo.
- Al llenar 3/4 del envase, llenalo de agua y dejá reposar la preparación durante 1 mes. Es importante destaparlo cada 2 días para eliminar los gases naturales que generarán las pieles de las frutas.
- Colá el líquido para utilizar como limpiador y utilizá las cáscaras para compost.