Si sos de los que disfruta realizar Yoga en su propia casa, entonces hoy te compartimos algunas claves para que puedas potenciar tu práctica y disfrutarla al máximo. Siempre recordando que Yoga no sólo implica realizar posturas o respiraciones, sino que actúa en forma integral y nos invita a ampliar nuestra conciencia y nuestra calidad de vida:
Sonido armónico: Una clave para sumar concentración en tu práctica es incluir una música que te facilite la relajación y el foco en lo que estás haciendo. Te sugerimos utilizar melodías suaves, optando por sonidos de naturaleza o selección de mantras que además potenciarán tu energía. Si bien es recomendable realizar tus posturas en un lugar ventilado y con aire fresco, en caso de estar en una zona demasiado urbana, prueba cerrar las ventanas para evitar que el sonido ambiente interfiera en tu conexión.
Posturas variadas: Intentemos siempre ir variando las asanas (posturas) elegidas, para que nuestro cuerpo y energía trabajen en forma integral. Eligiendo amplificar nuestras rutinas para que incorporen al menos una postura de cada serie: Dorsales, Torsiones, estiramientos, pliegues hacia adelante, de equilibrio e invertidas y todas aquellas que puedas ir combinando.
Activá tu intuición: No trabajes siempre con dinámicas planeadas. Es muy nutritivo realizar los movimientos y respiraciones, también, en forma espontánea. De esta forma, escuchamos nuestro cuerpo y armamos nuestra practica de acuerdo a como nos sentimos cada día.
Respeto a tu cuerpo: Si bien la idea es ir superándonos y mejorando nuestra practica personal, nuestra flexibilidad y nuestra concentración en los equilibrios, te recordamos no forzar el cuerpo sino escucharlo y respetar tus propios límites. La mejora siempre es gradual para que sea duradera y eficiente.
Alterná los espacios: Te recomendamos ir alternando los espacios de práctica diaria. Cada lugar te ofrecerá oportunidades y beneficios diferentes. Por ejemplo, practicar Yoga al aire libre suma muchísima conexión con la naturaleza y con la tierra. Esto permite ampliar nuestra conciencia y nuestro grado de percepción con lo que nos rodea.