El Feng shui es un sistema filosófico oriental que estudia el flujo de energía para lograr una ocupación consciente del espacio. Su objetivo es generar una influencia energética positiva y armónica para quienes habitan esos ambientes, tal como explica un artículo de La Bioguía.
Su nombre significa, en el sentido literal, “viento y agua”, ya que en sus inicios esta práctica remitía al conocimiento que estudiaba los cambios de la naturaleza.
Las limpiezas energéticas con el uso de la filosofía del Feng Shui tienen como objetivo eliminar la densidad o la carga negativa que pudieran haber adquirido los espacios y rincones del hogar. Estas técnicas son recomendables en períodos de cambio, ideales para cerrar ciclos y arrancar nuevos proyectos, como indica La Bioguía.
Recomendaciones para una práctica eficiente del Feng Shui
Según el sitio especializado El Mueble, estas son algunas de las cosas que podrías hacer para mejorar la energía en el hogar:
- Arreglar la casa y dejarla a punto (reparar todo lo que no funcione)
- Ubicar los objetos lo más cerca posible de donde pertenecen (por ejemplo, las mantas en la habitación)
- Deshacete de las habitaciones-almacén, donde se suelen guardar cosas que no se usan
- Implementá el almacenaje, pero con sentido
- Llevá a cabo una limpieza a fondo (energética y física)
- Trabajo en equipo: involucrá a todos los miembros de la familia en la renovación del hogar
- Utilizá sahumerios para limpiar el aire
- Organizá una fiesta para celebrar los cambios (rodeate de todos tus seres queridos para dar la bienvenida a una nueva etapa)