Muchas personas experimentan la sensación de estar perdidos, de no tener claridad acerca de lo que desean o necesitan, pero saben que no se sienten a gusto con su presente. Hoy queremos compartirte una herramienta sencilla y eficiente que nos ayuda a escucharnos y reconectarnos con nosotros mismos.
Cada día redactamos y enviamos mensajes, mails y todo tipo de chats con otras personas. ¿Cuánto hace que no te escribís unas palabras a vos mismo? Te sugiero probar esta técnica y hacerlo en forma libre y personal, siguiendo tus propias intuiciones. Te ayudará muchísimo a revelar situaciones o sentimientos que estaban bajo llave y hasta escondidos de tu propia consciencia. Al escribir liberamos, tomamos registro, ayudamos a soltar y traemos mayor claridad acerca de nuestro estado interno actual.
Buscá un momento en el que estés tranquilo y escribite una carta. No tiene que leerla nadie, estas palabras son para vos. No te presiones ni te exijas la prosa perfecta. Incluso hasta podrías redactarla en forma de verso, de poema, si así lo sintieras. Te recomiendo sentarte frente al papel y buscar aquietarte por dentro y por fuera. Antes de escribir, practicá algunas respiraciones profundas llevando tus manos hacia la zona del pecho para sentirte, para presenciarte.
Tomá tu lapicera y decite algo que necesites decirte. Usala para darte tres permisos: Tres cosas que a partir de ahora te vas a permitir para estar mejor. Pueden ser instancias que antes te re exigías y ahora estás listo para soltar o también liberarte de alguna responsabilidad que te pese y te dañe por no corresponderte.
Es súper interesante hacerlo y aunque, tal vez, al principio no sepas qué poner o hasta te de risa, comprobarás que cuando empezás no podés parar, porque te vas a dar cuenta que hay tantas cosas que querías y necesitabas expresar, tantas palabras que, al mismo tiempo, necesitabas recibir de vos mismo.