Carpas Rojas es un movimiento internacional que tiene como propósito reconectar a la mujer con su ciclo menstrual, con la energía sagrada y el poder del útero.
Nace basándose y retomando las tradiciones de los pueblos originarios de América en los cuales, las mujeres que se encontraban atravesando su ciclo menstrual, al cual llamaban “Luna”, se reunían en pequeños Inipis (Carpas) para compartir esta energía, para acompañarse emocionalmente, para aprender juntas y para empoderar la vibración femenina a través de la enseñanza de las mujeres mayores de la tribu que compartían sus conocimientos sobre el poder creativo, la fertilidad y la relación con la Madre Tierra.
DeAnna L´am es fundadora de la escuela Red Moon (Luna Roja) que emprende su objetivo de armonizar la relación de la mujer con sus ciclos, aceptando sus energías y activar el gran poder femenino y su medicina especial. Es encargada del entrenamiento de mujeres, de todas partes del mundo, para convertirse en portadoras e iniciadoras del movimiento Carpas Rojas, en diferentes zonas.
Cada espacio Carpa Roja es un lugar donde las mujeres se encuentran, donde comparten, se asisten, se sostienen, se relacionan desde su femineidad y se reconectan con su cuerpo, habilitando sus emociones, sus experiencias y necesidades. Es un espacio para re descubrirse más poderosas, más alquímicas y madres. Estos espacios están decorados con telas de coloración rojiza y con obras de arte que ellas mismas crean. Aquí se busca honrar a la mujer en todas sus edades, en todas sus creaciones y formas. Es un verdadero lugar de celebración femenina.
En estos encuentros se abordan temáticas de interés para cada mujer, se brinda orientación corporal, se trabaja sobre la sexualidad y la maternidad, así como también sobre el auto estima. Se canta, se teje, se descansa, si así lo necesitas, porque cada mujer sabe lo que se activa en su interior a lo largo de su ciclo y este es un espacio para integrarlo.
Allí vamos a ser creadoras, bailarinas, estudiantes, maestras, cocineras, abrazadoras y orgánicas. Vamos a ser cuerpo, emociones, mente y espíritu. Vamos a ser canciones y abuelas. Pero, sobre todo, vamos a ser mujeres.