Dicen que las Mujeres tenemos la misión de sanarnos y sanar a los demás. Hoy queremos honrar esta tradición y te contamos qué cosas no pueden faltarte en tu botiquín natural para alinearte y sanarte durante este invierno. Tomá nota:
En Tu cocina: Al igual que la moda, tus recetas de invierno también pueden tener un must have (Lo que debes tener, lo que no puede faltarte en esta temporada). Te propongo que revises que haya miel, limón, jengibre, espirulina y naranjas frescas. La miel y el limón combinados, hacen su power cóctel que te ayuda a reforzar defensas y alivia estados gripales. El jengibre podes rayarlo en infusiones o agregarlo a sopas calentitas. Te devuelve tu vitalidad y te ayuda a recuperarte durante las gripes invernales. La espirulina ingerida con jugo de naranjas frescas, te aporta hierro y vitaminas.
En tu lugar de Trabajo: Para tus oficinas o estudios, prepará o conseguí un spray natural de Romero, menta o lavanda y rocialo dos o tres veces al día. La energía de estas plantas ayuda disipar bloqueos y depura el aire toxico y cargado. Tené en cuenta que durante el invierno, tendemos a cerrar más las ventanas y esto propicia que se acumulen virus, bacterias y hasta se propaguen los contagios. Recordá que es sano ventilar diariamente.
En tu Living & Sala de estar: Que nada te impida conectarte con la naturaleza. A pesar de salir menos o pasar menor tiempo al aire libre, es una buena oportunidad para sumar verde en tus espacios. Incorporar plantas a tus interiores y dedicar tiempo a cuidarlas, te aportará toda la sanación de la naturaleza y sus propiedades, además, mantendrán más sana la energía en tus ambientes.
En tu zona de ejercicio o espacio sagrado: Sumá una manta o frazadita pequeña al lugar en el cual te dediques cuidado, ejercicio y relajación. Recordá que al estirarnos, relajarnos y meditar, la temperatura del cuerpo baja. Entonces, para evitar interrumpir o desconectarte durante tus relajaciones o sesiones de auto reiki, te sugiero, durante el invierno, tener siempre una manta tibia muy cerca tuyo para poder acompañar tus sesiones y mantenerte templado. Que nada te impida sanarte.