Mantener el hígado saludable y limpio, repercute en todos los sistemas del cuerpo, ya que realiza múltiples funciones y una de las principales es la de filtrar y depurar los desechos del organismo. Pero para poder cumplir con su complejo funcionamiento, necesita permanecer limpio y sin bloqueos que interfieran en su trabajo.
Además, el hígado es el encargado de “producir el combustible” para todo nuestro cuerpo, con el fin de que cada sector obtenga lo que necesita y así pueda funcionar equilibradamente.
Los cálculos y sedimentos que se acumulan en la zona de la vesícula, evitan y entorpecen esa función desintoxicante natural que el sistema hepático tiene que realizar a diario, por lo tanto, el cuerpo comienza a acumular toxicidad y residuos que van sobrecargando el organismo y generando un ambiente propicio para múltiples desequilibrios y enfermedades.
Además, esta sobrecarga de tóxicos y residuos internos conlleva, también, a generar retención abundante de líquidos y sales que provocan la inflamación de los tejidos y, a su vez, fomentan el estancamiento de esa misma toxicidad.
Hace ya algún tiempo, Andreas Moritz ha puesto a nuestra disposición una guía completa y exhaustiva de cómo y porqué realizar depuración y limpieza hepática y de la vesícula. Indicando, paso a paso, cómo hacerla y cómo prepararte antes y durante el tratamiento.
En su libro, además de proveer su investigación y experiencia, nos comparte imágenes reales en las cuales es posible observar diferentes estados corporales producidos, por ejemplo, por una vesícula saturada. Entre las posibles consecuencias de este desequilibrio, el autor menciona síntomas que podemos experimentar en caso de estar padeciendo este bloqueo hepático. Algunos de ellos son el Insomnio y las pesadillas, colesterol alto, fatiga crónica, impotencia, osteoporosis, migrañas, estreñimiento, cáncer.
Por lo tanto, la importancia de mantener depurada y armónica la zona hepática y de la vesícula, resulta primordial para generar un estado óptimo de salud a lo largo de todo el organismo. Además, estas depuraciones funcionan como Medicina preventiva, porque evitan la creación de ambientes propicios para enfermedades.
Beneficios de una depuración hepática:
- Mejorar completamente el proceso digestivo
- Aminorar el efecto de envejecimiento
- Vivir sin enfermedades
- Obtener un cuerpo más flexible
- Armonizar y mejorar la salud emocional (Porque el Hígado está relacionado con el Sistema Nervioso)
- Maximizar belleza interna y externa. (No solo nos ayuda a sentirnos saludables internamente, sino que además transforma nuestra piel, nuestro cabello y nuestra estética completa).
- Elevar nuestra creatividad y nuestro enfoque mental y energético.
- Alcanzar una vida sin dolor.