Plenitud
Bajá la ansiedad y volvé a disfrutar tus días
Trabajo interno para sentirte bien

¿El 2016 te dejó agotado y con gran ansiedad acerca de cómo encarar las metas nuevas? Es normal, fue un año de gran movimiento interno y de verle la cara a la realidad que más queríamos evitar y evadir. Nos pusimos de frente a lo que más nos cuesta.

Ahora, es momento de bajar la mente, ordenar el fuego y abrirnos a soltar. Para, después de eso, sí volver a sentirnos productivos. Y, en Ser Positivo, sabemos que la ansiedad excesiva no nos deja ni disfrutar, ni avanzar, ni sentir o pensar claramente.

Ejercicios para reducir tu ansiedad y recuperar la armonía

Una caminata diaria (En lo posible, o matinal o nocturna, que son los momentos donde hay menos ruidos e interferencias a tu alrededor), saliendo sin celular, sin billetera. Que nada te distraiga, en este momento que es únicamente para oxigenarte, para relajarte en movimiento y dejar ir ideas limitantes de tensión.

Liberar tensión: (Este es un ejercicio simple pero efectivo para soltar energía abarrotada)

Ubicate con las piernas separadas respetando el ancho de caderas, sostené la mirada al frente sin tensionar hombros y elevá tus brazos con las manos juntas, extendiéndolos por encima de tu cabeza como si sostuvieras un martillo. Tomá una inhalación profunda y retené el aire por algunos segundos. Cuando estés listo, bajá los brazos, la cabeza y el torso, con fuerza hasta llegar al piso, soltando todo el aire y emitiendo un sonido firme  de “JA” (Este ejercicio, después de repetirse algunas veces, suele dar bastante sueño y te recomiendo que te lo permitas).

Formula Bach para evitar un año ansioso: Las esencias florales aportan su medicina sin invadir o ensuciar nuestro cuerpo, al mismo tiempo que facilitan procesos internos personales. Cuando de ansiedad se trata, quisiera sugerirte la siguiente fórmula:  Clematis, Impatience y White chestnut. Estas tres flores te aportarán serenidad a nivel mental y emocional, permitiéndote volver al centro para, con claridad y perspectiva, accionar donde te haga falta.

La ansiedad corroe y no te deja crear. Y te queremos y te necesitamos en movimiento, haciendo tu parte para embellecerlo todo.

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá