Como Reikistas, es tan importante compartir esta curación y armonización a través de la energía vital con otras personas, como hacerlo para y con nosotros mismos. El auto tratamiento Reiki resulta necesario y saludable porque no solo nos ayuda a balancear nuestra energía, sino que además nos fortalece y nos prepara para luego, brindar las sesiones a nuestros consultantes o pacientes, en forma armoniosa y alineada.
Para realizarte un auto tratamiento o una sesión a vos mismo, debes iniciar la misma secuencia de preparación que se sugiere para brindar tratamiento a otros. Entonces, habrá que disponer del momento y el espacio adecuado para permitir que nos vayamos serenando y entrando en conexión.
Se sugiere intentar realizar siempre una pequeña visualización de enraizamiento para disponernos a estar en contacto con la Tierra y a la vez, habilitarnos a recibir la energía vital del Universo, que baja desde el Cielo hacia nuestro chakra superior ubicado en la zona de la coronilla. Aquí puedes leer sobre él y encontrar tips para armonizarlo http://serpositivo.tv/?p=420 . Además, este momento sirve para preparar el cuerpo y disponernos a una sesión todavía más nutritiva, ya que nos permite tomar conciencia y conexión.
Luego, comienzas a activar la energía de tus manos, como lo haces naturalmente para brindar Reiki a tus consultantes. En este momento, se invoca la asistencia de la energía vital Reiki y se asigna (Si así se lo quiere) un propósito a la sesión. Por ejemplo, brindar armonía y purificación al organismo.
Una vez que te sientes alineado y que has sintonizado esta energía, puedes comenzar a auto tratarte con mucho amor y dulzura, recordando que a través de tus manos, estarás recibiendo una corriente de energía saludable y revitalizadora que promueve y estimula a tu cuerpo para que recuerde que es capaz de curarse a sí mismo.
Puedes ir utilizando las posturas básicas de Reiki para auto tratamiento o, si te sientes más cómodo, realizar el seguimiento de los chackras posicionándote en sus siete lugares. Aquí te compartimos una guía paso a paso de cómo hacerlo http://serpositivo.tv/?p=378 . Otra opción, que personalmente es una de las que más disfruto, es posicionar las manos en la zona del pecho, sobre el corazón, y desde allí enviar la energía hacia todo el cuerpo pero sin movilizar las manos. Recibir Reiki en este chakra y confiar en que la energía es sabia y se movilizará sola hacia donde el cuerpo lo necesite. Esta posición nos conecta específicamente con el amor y con la incondicionalidad, entonces se activan sentimientos muy poderosos como la templanza, el perdón, el abrazo a uno mismo y a todo lo que nos está rodeando en este momento. Por eso, se produce una curación y una armonización realmente comprobable y muy agradable de experimentar. Además, en mi caso particular, suelo sentir una gran serenidad y alineamiento, al realizarlo de este modo.
Pero te invito a experimentar y encontrar tu mejor manera de auto tratarte con Reiki, porque tu cuerpo no es el mío y puedes descubrir nuevas formas de brindarte este mismo amor y curación.