Armoniza tu relación más importante

Continuamos ampliando tu guía de remedios florales para que puedas ir conociendo y profundizar en esta Terapia Armonizadora y natural que nos permite, a través de la Medicina de las Plantas, ir trabajando diferentes aspectos de nuestra personalidad para obtener equilibrio y salud en forma integral. Hoy te contamos qué florales del Sistema Bach puedes utilizar para sanar la relación más importante que tienes: La relación contigo mismo.

Más allá de que cada caso es particular, hoy me gustaría compartirte una fórmula diseñada para las emociones y desequilibrios base que todos, en algún momento de nuestra vida, experimentamos con nosotros mismos, interfiriendo en el amor que más deberíamos cultivar.

Me gustaría comenzar por un floral llamado Red Chestnut que nos permitirá un movimiento muy importante: Tiene la virtud de re-conectarnos con lo que nos pasa a nosotros, evitando estar todo el día pendiente de los demás. Ya sea que lo hagamos “con buena intención”, de todas maneras existen momentos o temperamentos que se vuelcan, casi la totalidad de su día, a preocuparse y estar atentos a la vida de los demás. Pueden ser sus hijos, sus hermanos, su pareja o compañero de trabajo.  Este mismo mecanismo es el que produce que no podamos ser tan felices o disfrutar tanto estando solos, cómo cuando estamos acompañados.

No está mal disponernos y brindar nuestra atención, pero necesitamos recordar que, muchas veces, lo hacemos como mecanismo proyectivo para evitar ocuparnos de nosotros mismos y atender aquello que nos pasa, tan intensamente. Necesitamos mirarnos más y escucharnos todo lo que podamos. Te sugerimos esta nota: http://serpositivo.tv/?p=504

El floral Centaury nos va a permitir establecer límites sanos, valorando el lugar que ocupamos. Es ideal para personas  a las que les cuesta mucho decir que “no” y generalmente terminan ayudando a los demás, aun en contra de su verdadera voluntad. Este tipo de personalidades es muy vulnerable a su entorno y terminan aprovechándose de su bondad y predisposición, sobrecargándolo de tareas y responsabilidades. Este remedio, además, nos ayudará mucho a sanar nuestras relaciones fortaleciendo nuestra valía personal.

Es interesante, también, incorporar el aporte del floral Pine que se aboca directamente a trabajar con esa sensación de culpa que mucho hemos sentido en algún momento. Sea real o impuesta por terceros, el sentimiento de culpa genera muchos desequilibrios en nuestra vida cotidiana y afecta nuestra salud y postura física. Por eso, es importante trabajar nuestro autoconocimiento hasta dilucidar de dónde proviene  este sentimiento y cómo podemos hacer para sanarlo.

Por último, me gustaría mucho sumar Rock Water que nos permite a los más estructurados, lanzarnos a la vida mucho más fluidos y con apertura para ser sorprendidos. Nos conecta con el juego y con la espontaneidad de no tratar de controlar todo lo que nos pasa. Porque estoy convencida que una de las claves para sanar la relación con uno mismo es permitirnos una menor auto exigencia.

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá