Según las creencias orientales, el búfalo de metal refleja construcción y consolidación de logros. Es un animal que representa lealtad, disciplina y superación, lo cual nos ayudará con los desafíos que tengamos para este 2021.
En este 2021, el Año Nuevo chino inicia el 12 de febrero y finaliza el 31 de enero de 2022. Este calendario está basado en los ciclos lunares, por eso comienza al mismo tiempo en que da inicio el año nuevo lunar. Y también por dicho motivo, cada año tiene distintos calendarios.
Rituales para atraer la prosperidad
Si querés que la buena energía llegue a vos, tenés que saber de qué se tratan estas costumbres: el ritual de las monedas, la ley de la compensación, el ritual del arroz y la limpieza con sahumerios.
El ritual de las monedas te ayudará con el ahorro y la abundancia. El día de inicio del año nuevo chino, deberás poner dos monedas dentro de una bolsita roja. Al día siguiente colocar dos monedas más y al tercer día hacer lo mismo. Luego de una semana, hay que colocar una moneda por día.
Por su parte, la ley de la compensación significa que todo lo que damos vuelve. Dentro de un sobre (también rojo) habrá que poner una cantidad de dinero a elección. Dicho sobre hay que meterlo dentro de otro, pero de color blanco. Una vez terminados los pasos, hay que regalárselo a una persona que consideres que le puede ser de ayuda.
El ritual del arroz consta de colocar una cucharada diaria de dicho alimento en una taza. Comenzar el 12 de febrero y una vez llegado el décimo día, prender una vela blanca al lado. El arroz acumulado deberá cocinarse e incorporar a alguna comida.
Por último, la limpieza con sahumerios. Durante el 12 de febrero hay que prender un sahumerio de sándalo en cada habitación del hogar, excepto el baño. Una vez que se apaguen todos, abrir las ventanas y dejar ventilar la casa. Esto sirve para ahuyentar las malas energías.
Ahora que ya conocés cómo llevar a cabo estos rituales, ¿estás listo para probarlos?