Esta semana, cambiamos de signo y el sol activa la energía Acuariana. Tiempos de soltar, de liberar, agilizar mochilas y avanzar. Te contamos todo y te damos las claves para aprovechar esta potencia renovadora que llega para ayudarnos a vivir más libres.
Pero… ¿Más libres de qué?
Siempre pensamos que quienes nos atan son los otros. Acuario llega para recordarnos que no es así: Que nuestras principales y más agresivas ataduras son nuestras propias creencias.
Acuario es un signo de Aire (No de agua como su nombre sugiere) y este elemento es el representante de nuestro mundo mental, nuestra perspectiva, nuestra capacidad de asociar y unir imágenes mentalmente. Entonces, este nuevo mes es precisamente para tomar conciencia muy clara de qué patrones interiores cultivamos a pesar de que nos hacen mal o nos mantienen presos de no poder cambiar por dudas, por temor a lo nuevo, por pánico a dejar ir.
Cuando pensamos en energía acuariana conectamos con la liberación y esa liberación es con nosotros mismos, porque de ahí va a surgir la liberación exterior (De ese trabajo que ya no tolerás, de ese jefe que te inunda la mente hasta los fines de semana, de esa pareja o ex pareja tóxica que no sabés cómo terminar).
Pero, además, Acuario nos conecta con:
- Nuestra máxima creatividad y velocidad. Usá tu poder creador, anímate a transformar alguna de las áreas de tu vida pensado y actuando diferente a como venías haciéndolo.
- Las sorpresas: Este signo trabaja híper espontáneamente, simboliza y atrae lo nuevo, lo no esperado y, muchas veces (Por más miedo que nos dé al principio) lo que no esperábamos encontrar es lo mejor que podía llegarnos.
- Las redes de contacto, los grupos que nos inspiran y nos ayudan a evolucionar nuestra mejor versión personal. Ideal para emprender un proyecto en equipo o alejarte naturalmente de los que ya no querés seguir frecuentando.
Y nos ayuda a:
- Desapegarnos con mayor facilidad de aquello que nos dañaba o limitaba
- Encontrar nuevas soluciones que no nos habíamos planteado como posibles
- Renovar nuestra web, nuestro emprendimiento, nuestra marca
- Soltar el control y activar (en su lugar) la intención. Porque Acuario nos recuerda que la realidad comienza primero en nuestro corazón y en nuestra mente. Decretá con amor y concentración lo que buscás para tu propia vida.
- Momento ideal para meditar, hacer listas de intenciones, animarte a soltar algo o a alguien