¿Qué pasa cuando Venus retrograda?
Venus se pone retrógrada en el signo de Géminis, pero no va a ser la única: Saturno y Júpiter también lo harán. Cuando los planetas se ponen retrógrados quiere decir que hay una interferencia en la expresión de sus cualidades. Esta interferencia nos lleva a una reflexión y re evaluación de las mismas. En este caso Venus será la más evidente ya que afecta directamente a las relaciones interpersonales, al amor y al dinero. Al encontrarse en Géminis los temas a reevaluar serán la comunicación, el intelecto, los estudios y el valor del intercambio o el comercio. Se hará evidente un punto por donde los intereses se estaban “mágicamente” fugando y habrá que enmendar esa ruptura para seguir adelante ya sin pérdidas. Pero tiempo al tiempo, y paso a paso. No se apuren porque tendrán más errores que antes. Ahora es tiempo de revisar los errores, las faltas de comunicación y la fuga de capital.
No eres tu, soy yo
Los malos entendidos, las desconsideraciones y las sobrevaloraciones serán las primeras problemáticas a saltar a la luz. Pues Venus retrógrada siempre nos lleva a preguntarnos para nuestros adentros: ¿de qué sirven estas relaciones si no obtengo nada a cambio? ¿de qué sirve seguir invirtiendo mi tiempo si no es valorado? Habrá que aprender a formular la pregunta para hacerse entender mejor y antes que nada aclarar: no eres tu, soy yo. Géminis, Sagitario y Virgo serán quienes más sientan el impedimento a la hora de compartir. Mientras que Piscis deberá contener su ira para no desparramarla con quién primero se tope en su camino.
Mejor no aclares porque oscurece
A la fuerte presencia de Neptuno en el cielo se le suma Marte en Piscis: no es tiempo de definir o de aclarar los desacuerdos. Más bien es tiempo de abrir espacio al silencio y dejar que los tiempos hablen por sí solos. Hay un fuerte deseo de comulgar con todas las personas que amamos, de perdonar las faltas pasadas y de ayudar a quienes más necesitan de nuestro afecto.