Comienza un nuevo signo y se trata de una energía que moviliza nuestra belleza, nuestra conexión con el deseo y con el corazón. Te contamos todo y nos preparamos para un mes de puro brillo:
Esta semana inicia Leo, un signo de fuego que representa nuestra vitalidad y nuestra energía de acción. Este signo viene a activar en nosotros una actitud de mayor creatividad, carisma y capacidad de brillo. Es un mes para destacarnos en aquello que representa nuestra esencia. Buscaremos conectar con nuestra propia identidad, saliendo de las máscaras y volviendo a nuestro centro.
A este signo lo rige el Sol que está asociado con nuestra zona del corazón, por lo tanto, además de prestar atención y cuidar especialmente nuestro chakra cardiaco (con alimentación sana, deporte, emociones saludables) tendremos que orientarnos a buscar aquello que nos diferencia de los demás, ese don o cualidad que nos hace sentir y nos recuerda cuán únicos podemos ser. Con este signo se activa nuestra máxima expresión de autenticidad. Esto, muchas veces, nos lleva a enfrentarnos con modelos familiares o lineamientos que nos forzamos a seguir por temor a no pertenecer o a que no nos acepten. Punto clave a trabajar durante este mes.
Las grandes dificultades leoninas están relacionadas con un deseo desmedido de ser reconocidos (muchas veces, caemos en la negatividad de no sentirnos valiosos si no hay otro que nos reconozca o nos “aplauda”) y las actitudes ligadas al orgullo. La energía leonina vibrando baja puede llegar a ser un tanto vanidosa, dramática y egoísta. Por eso, prestemos especial cuidado a sanar estas actitudes en nosotros mismos.
Pero, cuando la energía Leonina está integrada, puede sentirse una gran seguridad de saber “quién soy”, un gran entusiasmo, alegría, liderazgo y potencia. Este signo está conectado también al Chakra del Plexo Solar, indicador de, entre otras cosas, confianza, autoestima y voluntad. Es el “Yo puedo / Yo no puedo”.
Actividades que nos ayuda a integrar esta vibración
• Practicar Teatro
• Bailar, cantar, exponernos enfrentando la timidez
• Recuperar nuestra belleza personal
• Trabajar nuestra concreción de sueños.