Aprender a seleccionar nuestros mejores pensamientos y a transformar nuestra manera de percibir lo que nos pasa, es una tarea de entrenamiento diario. Sin embargo, para aquellos que están buscando la manera de pensar con optimismo y encarar la vida en forma más positiva, hoy les compartimos tres aceites esenciales que se convertirán en la herramienta perfecta para purificar la energía mental:
Aceite esencial de Limón: El limón tiene propiedades aclarantes y limpiadoras por naturaleza. Es ideal para trabajar patrones de pensamientos negativos, falta de optimismo y la dificultad crónica de ver oportunidades en la vida. Además, es un excelente purificador de ambientes.
Aceite esencial de Jazmín: Este aceite mejora nuestra manera de pensar porque trabaja directamente sobre nuestra autoestima y nuestra auto-confianza. Nos provoca el despertar del amor propio y nos conecta con la esperanza. Ayuda muchísimo como terapia complementaria en casos de depresión.
Aceite esencial de Eucalipto: Este aceite, además de limpiar las vías respiratorias, trabaja purificando la visión y la perspectiva. Por eso, nos conecta con ideas limpias y renovadas que sanarán nuestro optimismo permitiéndonos un pensar más creativo y vigorizante.
¿Dónde conseguirlos y cómo utilizarlos?
- Los adquirís en tiendas naturales, farmacias homeopáticas y herboristerías.
- Podés utilizarlos, poniendo una gotita en tus dedos y presionando las sienes, las muñecas y los huequitos detrás de las orejas.
- Otra forma simple de aplicarlos es vertiendo tres gotas del aceite elegido en la bañera para que actúen a través del vapor del agua.