Aprovechando este mes de energías intensas y movilizadoras, queremos compartirte una técnica de aromaterapia que puede ayudarte armonizando tus emociones y esclareciendo tus sentimientos para tomar decisiones alineadas a tu corazón.
La energía de las rosas trabaja directamente sobre nuestros sentimientos. La medicina floral ha demostrado que utilizar sus aromas y sus propiedades, nos permite abordar directamente instancias emocionales, favorecer el desbloqueo del corazón, optimizar nuestras relaciones y hasta darnos mayor amor a nosotros mismos.
En momentos donde sientas angustia, opresión en la zona del pecho por no poder expresar tus sentimientos, enojos muy arraigados que no lográs desprender o falta de respeto hacia vos mismos, te propongo realizar esta técnica que ayudará equilibrando tu chakra del corazón, permitiendo que tus emociones se acepten, se expresen y se sanen.
Colocá unas gotas de aceite de esencia de rosa (Siempre intentando que sea un producto puro y no rebajado o diluido) sobre las palmas de tus manos y frotalas para embeber tus dedos y activar sus propiedades con tu propio calor corporal.
Ahora, apoyá tu mano sobre tu pecho y masajela en forma circular siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Realizá este masaje en forma consciente, es decir, conectándote con tu cuerpo y enfocando tu mente en el ahora. Respirá profundo inhalando el aroma de rosas mientras lo frotás sobre tu pecho. Para completar esta técnica, elevá tu brazo y masajeá la zona superior de tu espalda, siempre adoptando una postura cómoda que no tensione tus músculos y tus hombros. La idea es disfrutar y armonizar al mismo tiempo.
Te sugiero realizar esta técnica de aromaterapia durante, al menos, siete días consecutivos para darle continuidad y firmeza a tu trabajo de sanación emocional. Sentirás templanza, mayor percepción sobre lo que estás necesitando y encontrarás en las rosas una energía amorosa y pacificadora que ayudará a nutrirte en momentos de desequilibrio, angustia o falta de autoestima.