Es posible interpretar la realidad y acercarnos a ella a través de la observación de símbolos. La antigua técnica de la lectura de manos o quiromancia se dedica a estudiar toda la información almacenada en nuestras palmas, tales como la memoria personal, social, colectiva y genética, como menciona una nota del diario Clarín.
¿De dónde proviene?
La quiromancia forma parte de la quirología (del griego quiro-keir = mano, y logía-logos = estudio, ciencia) y está enfocada al estudio y observación de la morfología (forma) de las manos, dedos, palma y las líneas. En definitiva, la quiromancia se dedica al análisis de las líneas y montes de las manos y evalúa su relación con los perfiles psicológicos y fisiológicos de las personas. Algunos ubican sus orígenes en la India (Samudrik Shastra), hace más de 3.000 años, tal como indica un artículo del sitio Euroresidentes.
Detalles generales de la mano
Según explica un artículo del sitio En Femenino, se debe observar la forma de las manos, que pueden ser:
- Con forma cuadrada: responde a los oficios de la artesanía o la agricultura. Es la mano de tierra que se asocia al planeta Marte.
- Fina y ovalada: es la mano de los escritores, psicólogos y, en algunos casos, de los médicos. Está ligada al elemento del agua y al planeta Venus o a la Luna (en caso de que la piel sea muy blanca).
- Carnosa: es la mano de los comerciantes, de los kinesioterapeutas y de los profesores que transmiten con pasión todo su conocimiento. Se representa con el fuego y corresponde al planeta Júpiter.
- Alargada y huesuda: la mano del aire es aquella de los investigadores, ingenieros y de muchos oficios intelectuales. Se asocia con el planeta Saturno.
La forma de los dedos
Como detalla Clarín, la punta de los dedos proporciona información adicional acerca del carácter de la persona. Las puntas se pueden dividir en cuatro tipos:
- Cónicas: Indican una naturaleza sensible e impulsiva, así como amor por el arte y la naturaleza. Esta persona puede ser, también, muy intuitiva, confiada más en ese don que en el razonamiento.
- Redondas: Denotan una disposición bien equilibrada. Se trata de individuos que se adaptan fácilmente a los cambios, son receptivos a las ideas nuevas y razonan ante las situaciones con la misma dosis de razonamiento mental y emocional.
- Cuadradas: Las personas con las puntas de los dedos cuadradas se basan en el orden y la regularidad y se expresan con claridad y confianza. Desean seguridad y estabilidad para sí mismos y para quienes los rodean.
- Espatuladas: Los dedos que son estrechos en la primera falange y que luego se ensanchan son conocidos como “espatulados”. Las personas que tienen estas puntas son independientes, enérgicas y entusiastas. Buscan acción en todas las esferas de sus vidas, incluidas sus lecturas. Estas personalidades prácticas, suelen ser amigos leales y auténticos.