Aprender a respirar en forma consciente es aprender a sanarte. Muchos de los desequilibrios físicos y emocionales que experimentamos con frecuencia, pueden ser armonizados a través de una mejor respiración. Hoy te contamos cómo y por qué:
Respirar en forma consciente ayuda a relajar y depurar el sistema nervioso. Permite calmar la mente y, en consecuencia, nuestro físico también se relaja, disminuyendo los niveles de estrés. Además, ayuda a eliminar toxinas en forma más eficiente, por eso es ideal acompañar tus tratamientos détox con ejercicios de respiraciones depurativas que generan gran limpieza interior.
Nuestra salud puede transformarse en forma positiva si dedicamos treinta minutos diarios a realizar respiraciones conscientes. Existe una gran variedad de técnicas y ejercicios y cada uno de nosotros encontrará aquellas que sintonizan mejor con su cuerpo y con su energía. De todas formas, te compartimos una para que puedas comenzar hoy mismo a experimentarla:
Respiración Kapalabhati (Provoca energizar y purificar vías respiratorias, fortaleciendo, además, nuestro sistema inmunológico).
- Siéntate en una postura cómoda en la cual puedas estirar y sentir toda tu columna.
- Toma tres respiraciones profundas para comenzar a conectarte con tu energía y prepararte para el ejercicio.
- Ahora inhala lento y profundamente, expandiendo tu abdomen. Siente tu cuerpo.
- Comienza a forzar la exhalación, expulsando el aire en forma fuerte (haciendo un “bombeo” continuo), al mismo tiempo que llevas tu abdomen hacia adentro. (Inhalas una vez y exhalas entre 10 y 20 veces. Luego comienzas nuevamente.
Recuerda que respirar en forma consciente es gratis, simple y saludable. Puedes practicarlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Al hacerlo, todo lo bueno que le aportes a tu cuerpo, se multiplica.