Durante el verano se pueden aprovechar lugares como parques, terrazas o jardines para tomar un poco de aire y vitamina D.
Ya que probablemente pasemos varias horas fuera de nuestro hogar, un plan ideal es organizar un picnic con rica comida para acompañar el momento. Es importante que los platos sean frescos, sin necesidad de refrigeración y fáciles de transportar.
Te recomendamos las mejores opciones ¡acompañadas de fáciles recetas!:
Ensalada capresse con palta y miel
Ingredientes para 4 personas: 125 g de mezcla de lechugas, 2 tomates grandecitos maduros o 24 cherry, 2 bolas de queso fresco mozzarella, 2 paltas, 24 aceitunas negras, albahaca fresca, 1 cucharadita de miel, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 25 ml de vinagre, sal.
Elaboración: Comenzaremos cortando con un cuchillo bien afilado los tomates en gajos grandes, los ponemos en una ensaladera sobre una base de un variado de lechugas ya lavadas. Escurrimos el queso muzzarella y lo troceamos, seguidamente partimos las paltas a la mitad y las cortamos en gajos grandes y lo añadimos con los tomates. Para el aliño mezclamos la miel, la sal, el aceite y el vinagre y removemos con unas varillas, lo vertemos sobre la ensalada. Repartimos la albahaca y las aceitunas negras.
Sándwich de ternera marinada, mostaza y rúcula
Ingredientes por persona: 5 g de mayonesa, 2 g de mostaza de Dijon, 100 g de ternera marinada o carpaccio, 20 g de muzzarella, 1 palta pequeña, 1 tomate, rúcula, 2 rebanadas de pan de molde integral o de cereales.
Elaboración: Mezclamos la mayonesa con la mostaza. Retiramos la bola de muzzarella del suero y cortamos cuatro lonchas. Guardamos el sobrante en el suero dentro de la heladera. Cortamos la palta por la mitad, longitudinalmente, y separamos las dos mitades. Retiramos la piel de la mitad sin hueso y cortamos cuatro lonchas.
Por último, lavamos el tomate y cortamos tres o cuatro lonchas. Untamos la mayonesa de mostaza sobre una de las rebanadas de pan y colocamos capas de los ingredientes en orden: ternera, muzzarella, palta, tomate y, por último, rúcula.
Rollitos de salchicha
Ingredientes para 4 personas. 12 salchichas frescas, 1 lámina rectangular de hojaldre, 1 huevo, 1 rebanada de pan de molde, 15 ml de leche, 5 g de sal de ajo o normal, 5 g de hierbas provenzales, 5 g de mostaza, sésamo (opcional).
Elaboración: Precalentamos el horno a 190ºC. Desmenuzamos la rebanada de pan de molde y la mojamos con la leche y medio huevo, el otro medio lo reservamos para pincelar. Con un tenedor aplastamos el pan y mezclamos con la sal, las hierbas y la mostaza. Retiramos y desechamos la piel de las salchichas y desmenuzamos con las manos retirando cualquier resto de grasa. Mezclamos con la mezcla de pan.
Luego extendemos el hojaldre y cortamos, a lo ancho, en tres tiras. Dividimos el relleno de salchicha entre las tres tiras, extendiéndolo a lo largo del extremo más largo. Pincelamos el extremo opuesto con el huevo y enrollamos formando cilindros. Cortamos cada cilindro en piezas pequeñas. Hacemos dos incisiones en diagonal sobre cada rollitos, pincelamos con huevo y los espolvoreamos con sésamo. Ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Horneamos en la parte inferior del horno unos 25 minutos, o hasta que se doren.
Tortilla de papas y espárragos
Ingredientes: 2 papas, un manojo de espárragos, 5 huevos, sal y aceite de oliva virgen extra para freír.
Elaboración: Pelamos y picamos las papas, sazonamos al gusto y las freímos a fuego vivo durante unos diez minutos, bajando después el fuego hasta que estén blanditas. En ese tiempo, cortamos los espárragos en trozos de unos 3 centímetros. Cuando las papas estén casi en su punto, incorporamos los espárragos dejando que se frían con las papas unos minutos. Batimos los huevos en un bol grande y mezclamos con la mezcla de papas y espárragos bien escurrida de aceite. Guardamos el aceite de freír para otra ocasión y cuajamos la tortilla a nuestro gusto dejando que se cocine dos o tres minutos por cada lado.