En general pasa algo así: suena el despertador. Manoteamos el celular “sólo para ver la hora”, pero entramos a whatsapp, contestamos mensajes así “ganamos” tiempo, miramos las noticias, y visitamos alguna red social. Después nos agarra el apuro: tomamos un mate o café de parados y salimos a trabajar. Y así arranca el día. ¿Les suena? De lo más (des)conectados.
Charlando de todo esto en la redacción de Ser+Positivo, recordamos un libro que se llama “¿Y si cinco minutos pudieran cambiar tu día?” (Editorial Elfos). Y fuimos a buscar la clave para empezar mejor cada mañana. Más conectados pero con nuestro adentro, con lo que nos pasa, con lo que somos y sentimos. La propuesta es tan simple como tomarnos cinco minutos cuando nos levantamos. Sí, cinco. A solas.
El libro nos acorraló: ¿Y si cinco minutos pudieran cambiar tu día? ¿Y si te tomaras el mate mirando por la ventana antes de darte una ducha? ¿Y si escribieras en un cuaderno a la mañana? (Está demostrado que escribir los pensamientos, nos ayuda a conseguir objetivos). ¿Y si sólo nos dedicáramos a escuchar la respiración? Y si tan sólo nos preguntáramos: ¿Cómo estamos? ¿Qué necesitamos hoy? ¿Cuál es nuestra intención este día? (en lugar de tirarnos al día de cabeza).
Preparamos cinco audios con algunas de las prácticas propuestas en el libro. La idea es probar siempre alguna de ellas al levantarnos, durante cinco minutos, en un lugar silencioso y cómodo. Se trata de hacer unos minutos de introspección y reflexión. Esperamos que les gusten. Sólo necesitamos cinco minutos. ¿No es tanto, no? ¿Qué dicen?