ESOTERISMO
#DesafioPositivo: ejercicios de numerología para conocerte mejor
Cada semana SER Positivo te trae una consigna para invitarte a conectar con lado positivo de la vida. Hoy te proponemos explorarte desde esta práctica ancestral.

Se cree que todo en el Universo está conectado. Los números, los Planetas, el zodíaco, los seres vivos y hasta las fuerzas físicas y espirituales. Desde la Antigüedad, la Numerología es utilizada para encontrar respuestas y explicar estas relaciones.

Uno de los primeros en hablar de ello fue Pitágoras, quien en el 530 A.C. estableció la teoría “la música de las esferas”, la cual conectaba los Planetas con la vibración y energía que producían los números. Así el matemático griego determinó que cada número – del 1 al 9 – estaba dotado de significados y características singulares, y se lo asociaba a una letra del alfabeto.

Con la excusa de conectar con lado positivo de la vida, esta semana el #DesafioPositivo viene de la mano de Romina Girándola, Numeróloga, Astróloga y creadora de @solcasa12 para ayudarte abordar el autoconocimiento a través de las técnicas numerológicas.  ¡Sacá lápiz y papel, y empezá!

Datos básicos

Por un lado, podemos decir que el nombre y apellido que los padres nos dan al nacer emana una cierta vibración, y que determinará ciertas características de tu personalidad, habilidades, debilidades, karmas y hasta numerosas cuestiones predictivas que ayudaran a tu camino de evolución.

Por el otro, el día que tu alma eligió reencarnar, es decir, el día de tu cumpleaños, conlleva una misión especifica para tu vida, trae información karmica de vidas pasadas y viene con cierto aprendizaje a realizar.  Todo ello y mucho más se analiza en una carta numerológica.

Un poquito de cada cada número

  1. Es un numero fuerte, independiente, dominante, rápido, destinado a ser líder y emprender e iniciar nuevas cosas. Pero es egocéntrico, celoso, egoísta y su tendencia es a la soledad. Su misión es abrir puertas y caminos, pero su aprendizaje es no hacerlo solo, sino con otros.
  2. Es un número que puede ser muy dominado por su sensibilidad y dudas. Es el número de la pareja. Tienen que controlar la dualidad, emociones, y evitar la dependencia con el otro.
  3. Es simpático, despierto, curioso. Sabe y necesita comunicarse de todas las maneras. Es optimista, exagerado, divertido, pero dispersa mucha energía en búsquedas distintas, piensa lo que quiere, se lo imagina, pero piensa tanto que se agota y luego quiere otra cosa. Debe evitar callar cosas, cerrarse y ser negativo. Representan los hijos. Y es un número que posee mucha intuición y clarividencia.
  4. Su trabajo en concretar materia. Es ordenado, disciplinado, y metódico. Es estructurado. Estudioso, discreto, leal, fiel. Le cuesta demostrar sus sentimientos. Tiene que adaptarse a los cambios y aprender a ser flexible. Trabajar los desapegos, voluntad y salir de la rutina.
  5. Son inteligentes, talentosos, movedizos, de accionar. Aman la libertad, son aventureros. Deben cuidarse de los excesos, de cualquier tipo (alcohol, drogas, anorexia, obesidad, etc). Mal aspectados son difíciles de tolerar en la convivencia, ya que son irritables, fastidiosos, no aceptan cuando les cortan su libertad, y vienen adaptarse a los cambios, a ser libres y a trabajar desapegos, y a comunicar, de forma clara, y armoniosa.
  6. Es el número que representa a la familia, necesita amor, armonía, sentimental, romántico, simpático, da afecto y confianza a quienes lo rodean. Son buenos administrando, son ahorrativos y se siente bien en familia, con grupos de amigos cercanos, parientes. Es hipersensible, fiel y noble. Vienen a formar su propia familia, y no hacerse cargo de la suya de origen. En la parte negativa quiere que los demás acepten su forma de pensar, se vuelven tercos, tiranos, caprichosos, pudiendo aparentar frialdad, pero lo hacen para protegerse.
  7.  Busca la perfección. Tiene que aprender de los errores sin castigarse, trabajar la fe y el perdón. Es el número de la espiritualidad. Es analítico, independiente, introvertido, solitario, y debe manejarse por su gran intuición. Preguntarse el para qué y no el por qué. Evitar el aislamiento, bajones y excesiva introspección, ya que sino podrán caer en depresiones. Deben expresar sus sentimientos, aprender a sentir, y dejar de juzgar y juzgarse. Se entiende que es un numero de pérdidas, pero recordar con este número que cuando se cierra un ciclo otro se abre.
  8. Tiene que encontrar un equilibrio entre lo material y espiritual, dándole al dinero su valor, pero entendiendo que viene a trabajar el desapego con la materia. Es un numero fuerte, de energía intensa, vital, mental. Es activo, magnético, con agresividad y fortaleza para obtener logros. Es sexual y sensual. En su parte negativa es agresivo, egocéntrico, irreflexivo, materialista, muy enojoso. Puede llegar a la agresión física contra sí mismo y los demás, pudiendo caer en enfermedades y operaciones. Y va a tener una tendencia materialista extrema, de no equilibrar con lo espiritual.
  9. Es el número de los básicos, el más elevado. Es un numero espiritual. Es idealista. Sufre ante las injusticias y los desastres mundiales. Es afectivo, emotivo y tímido. Es fiel a su pareja y por lo general tienen una capacidad extra sensorial. En su parte negativa pueden entregarse a las drogas, vicios, fanatismo. Suelen ser manipuladores, tiránicos y paranoicos. Vienen a dar servicio a los demás. Y debe aprender a dar sin esperar recibir nada a cambio. Aprender del amor incondicional y de que las pruebas que pase en su vida debe tomarlo como aprendizaje y no como un castigo.

Calcula tu karma o misión de vida

Sumá todos los números que aparezcan en tu fecha de nacimiento y reducí el resultado a un número solo. Si el resultado es 11, 22, 33 y 44, no se reduce, ya que la Numerología considera que son números maestros.

19/7/1988

1+9+7+1+9+8+8> 43> 7.

El número que obtengas de la sumatoria de tu fecha de nacimiento, será tu número de misión de vida, el que te acompañará siempre en tu camino.

Como en Astrología existe la Revolución Solar, mediante la cual los movimientos de los astros nos marcarannuestro potencial energético para el año, en Numerología podemos calcular la vibración anual numerológica.

Para obtenerla tenés que sumar tu fecha de cumpleaños y la del año vigente. Por ejemplo, si naciste el día 23/5/1986 y querés saber tu vibración del 2020, entonces sumá 23+5+2020: 5.

Este número va a ser tu vibración anual numerológica del año. Su significado te ayuda a entender cómo vas a vivir energéticamente ese tránsito, temas a trabajar e incidencias de situaciones y tendencias que podrían ocurrir.

Para que el análisis numerológico sea aún más preciso y se obtengas la mayor cantidad de información, lo ideal es realizar una consulta integral, donde se analiza el nombre completo, fecha de nacimiento, tránsito de letras, pináculos y desafíos, los cuatrimestres del año, las deudas karmicas, y muchísimas cosas más.

Mini Bio

Romina Girándola es abogada penalista, Astróloga recibida de la Escuela ASTROFLOR de Meditación Antakarana y Astrología Kármica Evolutiva de Mónica Correia Nobre, y Numeróloga de la Escuela de Silvia Letters. Desde hace ya varios años comparte sus conocimientos y acompaña consultantes en el camino de autoconocimiento, a través de sus redes sociales @solcasa12.

Si te interesó más esta práctica ancestral, Romina estará brindando un taller de Misión de vida, en el que de tocarán temas de astrología y numerología. La cita es el viernes 18.09 a las 18.30hs via zoom. Más data en sus redes.

romi

 

Política de cancelación de servicio

Para cancelar envía BAJA o hacé click acá