Si estás atravesando una racha complicada en donde pareciera que todo se traba a tu alrededor, hoy te compartimos algunas claves para que aprendas a entrenarte y enfocar tu energía en aquello que te suma y te hace bien:
Conectarte con vos: El primer paso es escucharte y reestablecer la conexión entre tu cuerpo, tu corazón y tus rutinas diarias. Se trata de volver a tu centro y destinar momentos diarios a respirar y silenciarte mentalmente para poder tomar registro de cómo estás cada día. Meditación, Tai Chi o Reiki matinal, son ideales para serenarte y aprender a tomar contacto con tu cuerpo, recuperando la cualidad de escucharte. Te dejamos nuestra nota especial: http://serpositivo.tv/?p=794
Identificar tus placeres: Una vez que logras aquietarte, reduciendo ansiedad y bruma mental, puedes disponerte a registrar aquello que verdaderamente te suma calidad de vida. Comienza identificando tus placeres, es decir, aquello que más te gusta y te resulta disfrutable a lo largo del día. Tal vez, sea tu momento del baño relajante, o cuando llegas a tu estudio y te dispones a crear.
Registrar lo que te inspira: Otro punto importante, es identificar qué situaciones, personas y objetos te ayudan a inspirarte. Tal vez, sea la música adecuada, un desayuno matinal con tu lectura favorita, un sector con aromaterapia para inspirarte a través de fragancias o cierta decoración que acompañe tus espacios y te inviten a crear y disfrutar.
Entrenar tus pensamientos: La clave infalible para enfocarte en lo que te hace bien es disponer tiempo diario a practicar la selección de un pensamiento positivo y motivador. No se trata de volvernos negadores o extremistas, sino de direccionarnos hacia ideas y frases que, con entusiasmo, nos provean fortaleza personal y coraje para enfrentar los desafíos diarios.
Regalarte tiempo: Una de las reglas básicas para mejorar nuestra vida es la de comprender la necesidad de dedicar tiempo a nosotros mismos, sin sentirnos culpables o egoístas. Si tienes una tarde libre, intenta no cargarla de responsabilidades o visitas por compromiso. Elegí ambientes que potencien lo mejor de vos.