De la mano de la cosmética natural y sustentable, te proponemos tres opciones que, además de ser aptas para el medio ambiente, te servirán para hacer un uso más consciente de los productos dentífricos. Tené en cuenta consultar con tu médico por el uso de estos productos.
A base de aceite de coco
- 2 cucharadas de aceite de coco virgen orgánico
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- Gotas de aceite esencial de menta, eucalipto o lavanda
- Opcional: canela o clavo de olor hechos polvo
Preparación: procurar que el aceite de coco se encuentre en estado líquido, para una mejor integración con el resto de los componentes. Mezclar todos los ingredientes y conservar en un frasco hermético de vidrio previamente higienizado.
A base de aloe vera
- 30 grs de gel de aloe vera puro
- Gotas de aceite de menta
Preparación: Con un cuchillo afilado, pelar las hojas de aloe vera. Extraer el gel y mezclarlo con el aceite de menta.
A base de caolín (arcilla blanca)
- 30 grs de caolín
- 1 taza de infusión de salvia
- 1 taza de infusión de tomillo
- 1/2 cucharada de sal marina
- Gotas de aceite esencial de menta
Preparación: preparar las infusiones y unificarlas. Aún en caliente, agregar el caolín y la sal, y revolver. Guardar en un frasco en la heladera.
Ingredientes clave
Lo más importante de preparar nuestra pasta de dientes es asegurarse la buena calidad de ingredientes que vamos a utilizar. Por qué elegimos los que elegimos:
Aceite de coco: tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes, lo que ayuda a limpiar la boca, evitar caries y cuidar encías. Ayuda a eliminar el sarro y placa bacteriana, y esto ayudará a su vez a recuperar el color natural de los dientes.
Bicarbonato de sodio: previene el mal aliento y que ayuda a neutralizar las bacterias de la boca que provocan la placa dental.
Aceites esenciales: antibacterianos. El de menta, además de refrescar, contiene mentol, que ayuda a producir saliva, hábito fundamental para evitar la sequed es clave para mantener nuestra salud bucal. ad, que puede traer consigo caries, gingivitis o mal aliento.
Caolín: tiene propiedades antiinflamatorias, regeneradoras, astringentes y antisépticas. Alivia encías inflamadas y las fortalece. y a fortalecerlas.
Aloe vera: especial para cuidar encías sensibles o inflamadas.
Tomillo: ayudan a curar y prevenir la gengitivis. Aantiséptico y antiinflamatorio. Dato curioso: contiene timol, uno de los ingredientes principales del enjuague bucal Listerine.